Vigila el horario de tus comidas para adelgazar

Un estudio de la Universidad de Murcia encontró que la hora a la cual se realiza la comida principal influye en la capacidad de perder peso. Concretamente, quienes hacen la comida principal del día antes de las 15 horas pierden más peso que los que la hacen más tarde.

Como lo explica Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia “los resultados indican que aquellas personas que comen tarde la comida principal del mediodía -después de las 15.00 horas- muestran una pérdida de peso significativamente menor que quienes lo hacen antes de esa hora”.

Se estudiaron los resultados de más de 400 voluntarios que se sometieron a un programa de alimentación para bajar de peso durante 20 semanas, basado en la dieta mediterránea.

En España, la comida principal del mediodía constituye el 40 por ciento de las calorías diarias totales, así se encontró una diferencia de pérdida de peso significativa a favor de los que comían antes de las 15 horas. Sin embargo, el horario del desayuno o la cena, que son menos energéticos que la comida del mediodía, no tuvieron mayor influencia a la hora de adelgazar.

El trabajo examina igualmente otros factores que desempeñan un papel a la hora de bajar peso, tales como la ingesta de energía o las hormonas del apetito y la duración del sueño.

Vía: Diario de Navarra

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios