Todos los beneficios del Copalchi

Todos los beneficios del Copalchi 1

El día de hoy nos centraremos, una vez más, en una planta que es de lo más benéfica para la salud y belleza. Te hemos presentado ya en otras oportunidades muchas plantas que puedes incluir en tu vida diaria, como por ejemplo la Equinácea; pero hoy es el turno del  Copalchi.

El Copalchi es una planta originaria de América; más específicamente, tiene sus orígenes en Colombia y México. Tiene un sabor bastante amargo, pero debido a todos los beneficios que ofrece ¡es totalmente recomendable para cualquier persona! A partir del momento en que se conocieron todas las propiedades benéficas que esta planta ofrece, se ha considerado como una de las tantas plantas medicinales y, hoy en día, podemos encontrarla en todo el mundo. Si bien su gran beneficio es ayudar a controlar la diabetes, el Copalchi ofrece muchos más beneficios:

  • Cuenta con un fuerte poder diurético.
  • Ayuda a tratar los problemas digestivos, por lo que es sumamente recomendable consumirlo luego de las comidas.
  • Es eficaz contra gripes y resfriados comunes.
  • La corteza de esta planta se utiliza para tratar la malaria y tuberculosis.
  • Ayuda a tratar el asma, especialmente la raíz de la planta.
  • Ofrece propiedades analgésicas.

Además de los notables beneficios que esta planta ofrece, debes tener en cuenta que su modo de consumo es de lo más sencillo: puedes prepararte en  tu propio hogar infusiones de Copalchi; para hacer ello sólo debes poner agua a hervir con esta planta y luego colas la infusión; así, ya está lista para consumir. Si no eres de las fanáticas del té, tienes la opción de consumir el Copalchi directamente como extracto fluido, cuya cantidad de consumo varía según los problemas y situación particular de quien lo consume.

Si a ti te interesa esta planta y piensas en comenzar a introducirla en tu vida diaria, no olvides que antes debes consultarlo con un médico especialista para saber si puedes consumir el Copalchi y, si así es, en qué cantidades, ya que existen algunos casos particulares donde es mejor no introducir esta planta en la vida diaria.

¿Conocías el Copalchi? ¿Ya sabías todas las excelentes propiedades medicinales que proporciona? Una vez que la comiences a introducir en tu vida diaria y veas los beneficios que realmente ofrece ¡jamás querrás dejar de consumirla!

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios