Qué hacer con los ojos enrojecidos

Qué hacer con los ojos enrojecidos

Nuestro atuendo y maquillaje pueden ser perfectos, pero si nuestro rostro denota cansancio, nos vemos fatales. Además de las ojeras – que serán motivo de otra entrada – los ojos irritados son un signo inequívoco de que estamos agotadas.

Ya sea porque nuestra actividad demanda que permanezcamos muchas horas frente al ordenador o leyendo, o simplemente porque nos faltan horas de sueño, lo cierto es que el enrojecimiento se roba todo el brillo de nuestra mirada. Un ambiente lleno de humo o el cloro de una pisicina tampoco ayudan.

Si no tenemos un colirio a mano, hay algunos trucos caseros. Si es un problema persistente, hay que consultar al oftalmólogo para que nos recete algo específico.


Una infusión de manzanilla o camomila en compresas y enjuagando los ojos con suavidad puede aliviar nuestra vista, y desinflamar toda la zona. Si está bien fría, mucho mejor.

En el maquillaje, lo que podemos hacer es delinear el parpado de abajo, por dentro, con un color crudo muy claro. Acentúa el blanco de las escleróticas y disimula el enrojecimiento.

Vía: De Guapas

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios