Mindfulness: el poder curativo de la mente

Mindfulness: el poder curativo de la mente 1

Siempre y cuando las distintas terapias alternativas que surgen sean provechosas para nuestro bienestar, merecen un lugar en nuestro blog; por esa razón te hablamos de, por ejemplo, la hipnoterapia, entre otras tantas que van tomando su lugar y cada día ganan más adeptas. En esta ocasión nos vamos a centrar en la Mindfulness, una terapia especial para ayudar a nuestra salud a mejorar enormemente.

¿Qué es el Mindfulness?

Traducida la palabra, Mindfulness significa “Atención Plena”, y a continuación entenderás por qué el nombre de esta terapia. Se encuentra clasificada dentro de la meditación como una de las tantas formas de conectarse con uno mismo. Básicamente consiste en la concentración en el presente, en el momento que uno está atravesando, olvidando el pasado y sin pensar qué nos depara el futuro. Como comprenderás, es una terapia mental, que cada día va tomando más rigor y es reconocida en muchísimos lugares del mundo, llegando al punto de comenzar a ser implementada en muchísimos centros de salud y belleza. Sin embargo, a esta terapia mental podemos implementarla tranquilamente en nuestro hogar, sin tener que recurrir a un centro especializado para practicarla: sólo debemos encontrar un rincón tranquilo, donde sólo haya silencio y nadie nos moleste; debemos sentarnos en la posición que más cómodas estemos, cerrar los ojos y concentrarnos en nuestro presente, en todas las cosas buenas que tenemos, las cosas que deberíamos cambiar para estar mejor y reflexionar sobre qué estamos haciendo con nuestras vidas.

Beneficios para la salud

Esta terapia alternativa resulta ser beneficiosa para nuestra salud por varios motivos:

  • Permite que alcancemos un equilibrio entre nuestro cuerpo y alma, lo que ayuda a evitar depresiones y distintas enfermedades.
  • Ayuda a eliminar el estrés y pensamientos negativos.
  • Estimula nuestra salud para concentrarse en uno mismo evitando los juicios hacia otros.
  • Favorece el mejor conocimiento de nosotros mismos.
  • Mejora nuestro bienestar general.

Como verás es una técnica excelente que no implica que gastemos dinero y sólo requiere de una hora al día. Puedes implementarla practicándola una media hora por la mañana y otra media hora por las noches antes de recostarte. Verás que al practicarla comienzas a ver tu vida de otra manera, tu salud y humor mejorarán enormemente y las enfermedades, depresiones y estrés comienzan a desaparecer para siempre de tu vida. En Internet encontrarás varios videos instructivos que te ayudan a practicar el Mindfulness. Estar siempre guapas engloba que prestemos atención a nuestra salud y no sólo a la belleza, y eso no debes olvidarlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios