La Logoterapia para sentirnos mejor

La Logoterapia para sentirnos mejor 1

Siempre sostenemos que para estar bellas, además de atendar el aspecto físico, también hay que prestarle atención a la salud, no sólo física sino también mental. Pues bien, si ya estás cansada de tu rutina diaria, no encuentras sentido en nada de lo que haces y no sabes qué hacer con tu vida, la logoterapia puede ser una excelente opción para ti. Si no conoces de qué se trata esta terapia, la nota te servirá muchísimo.

Historia de la logoterapia

La logoterapia fue fundada por Viktor Frankl, un psiquiatra y neurólogo que estuvo retenido por mucho tiempo en un campo de exterminio nazi; muchos cuentan que allí, este increíble profesional comprendió muchos aspectos difíciles de entender sobre la vida y, a partir de allí, dio a conocer la logoterapia. En su paso por esta terrible experiencia, de la cuál salió con vida, el pudo entender que el hombre siempre cuenta con la capacidad de salir adelante, buscando un sentido a su existencia; además, a Frankl le sirvió muchísimo para adentrarse en la logoterapia vivir en carne propia el profundo dolor de ver morir a miles de personas, incluso amigos y conocidos. Durante el tiempo que estuvo en el campo de exterminio, escribió una obra reconocida en todo el mundo “El hombre en busca del sentido”. En resumen, aproximadamente, se cuenta que la logoterapia existe, bien fundada, desde 1930.

¿En qué consiste?

La logoterapia, como puedes imaginar, es una terapia, pero que se diferencia de todas las demás al centrarse en algo característico: la búsqueda del sentido de la vida. Básicamente, lo que se expone es cómo podemos superar cualquier problema de la vida, partiendo del dolor que sentimos y buscando el sentido hasta en los más ínfimos detalles de nuestra vida. Esta terapia consiste en distintas sesiones, que el psicólogo especializado en la temática determinará en número según cada paciente; en las sesiones se busca que el paciente, con la ayuda del profesional, pueda encontrar soluciones a sus problemas, encontrando un sentido en su vida. Generalmente, personas que han perdido a un ser muy especial, que no tienen trabajo o han pasado por grandes sufrimientos son las que más se acercan a un especialista en logoterapia.

Esta terapia implica que el paciente tenga un alto grado de conocimiento sobre sí mismo. ¿Por qué? Pues porque la logoterapia demanda mucho esfuerzo del paciente: fuerzas para superar los momentos difíciles que atraviesa, encontrando un sentido a su sufrimiento y distintos problemas.

Beneficios

Muchísimas personas han probado la logoterapia y todas aseguran que gracias a ella su vida ha mejorado enormemente. La logoterapia ofrece muchos beneficios, pero entre los más importantes se encuentran la eliminación de tristeza, estrés, cansancio físico y anímico, depresiones y, lo más importante, permite que cada paciente encuentre un sentido a su vida. Además de todos estos beneficios, se ha comprobado que la logoterapia ayuda a los pacientes con problemas de fobias, adicciones, trastornos, entre otros .

Es increíble que exista una medicina tan especial que nos ayuda a cambiar de rumbo nuestra vida cuando ya no encontramos solución para nuestras angustias. Si te interesa este tipo de psicología, no lo dudes y consulta a un profesional; si pruebas la logoterapia verás lo mucho que te ayudará para salir a adelante, frente a cualquier problema que puedas tener. No olvidemos la famosa frase de Nietzche, que luego retoma Frankl: “Quien tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo”. Di adiós al malestar anímico, ¡tú mereces ser feliz! 

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios