Lengua de Buey: una gran planta con muchísimos beneficios

Lengua de Buey: una gran planta con muchísimos beneficios 1

Ya hemos abordado la temática de plantas medicinales de lo más provechosas para nuestra salud y belleza. Te presentamos muchísimas plantas distintas, como por ejemplo la radicheta, entre muchas otras. El día de hoy te queremos presentar la Lengua de Buey, una gran planta medicinal que te ofrece muchos beneficios para tu salud.

Esta planta tiene sus orígenes en Europa, y allí es donde más se encuentra en la actualidad. Se utiliza desde tiempos muy antiguos, y la parte de la planta que se consume son sus flores y tallo con hojas. En cuanto a la manera de consumo, generalmente se preparan infusiones como tés o vinos, donde la planta de Buey es la protagonista; no debes preocuparte por el sabor, ya que es casi imperceptible y no es desagradable. Si prefieres introducir en tu vida esta planta medicinal de otra manera, puedes escoger las cápsulas o remedios que se consiguen en todas las farmacias, que implican que tengas que consumir dicha preparación una vez por día.

¿Conoces los beneficios que esta planta te proporciona? Pues debe saber que es excelente ya que:

  • Ofrece un gran poder anti-inflamatorio.
  • Es eficaz en problemas reumáticos.
  • Ayuda a tratar la diarrea.
  • Tiene un gran poder diurético y depurativo.
  • Alivia la dermatitis, psoriasis y otros problemas en la piel.
  • Es eficaz para tratar golpes y moretones.
  • Ayuda en problemas como catarro, gripes, alergias o sólo tos.
  • Purifica la sangre.

¿Tú conocías todas las propiedades benéficas que te ofrece esta excelente planta medicinal? Ahora que la conoces por completo, y mejor aún sabes los beneficios que te proporciona, te recomiendo que te animes a probarla en tus infusiones, o al menos en los remedios preparados, ya verdaderamente cumple con los beneficios que promete. Al poco tiempo de consumo de la planta comenzarás a ver todos los beneficios y un gran cambio para bien en tu organismo. Y si a ti te interesan las plantas medicinales, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra publicación sobre el apio y todas sus bondades, ya que te vendrá muy bien para cuidarte en gran medida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios