La Espelta: un cereal desconocido con muchos beneficios para la salud

La Espelta: un cereal desconocido con muchos beneficios para la salud 1

En nuestro sitio te hemos hablado de varios alimentos que te recomendamos para tu salud por todos los beneficios que aportan. Por ejemplo, te hemos hablado de las anchoas, de los caimitos, de distintos tipos de algas, de distintos tipos de semillas, de algunas verduras y frutas, entre muchos otros alimentos. En la oportunidad del día de hoy te vamos a presentar la espelta, un cereal desconocido que le dará a tu salud muchísimos beneficios.

Cuando conozcas todo lo que la espelta le proporciona a tu salud,  de seguro la misma se convertirá en un gran alimento para ti. Como ya te hemos dicho, se trata de un tipo de cereal, que proviene de Oriente y se consume desde hace más de siete milenios, por lo que imaginarás el nivel de antigüedad con el que cuenta; pese a ello, en la actualidad su cultivo y consumo se ha expandido a otras partes del mundo, aunque continúa siendo un alimento un tanto desconocido por personas de todo el mundo. Lo sorprendente de la espelta es que al ser un cereal te permite que la introduzcas en varias recetas distintas, desde panes, panecillos, tortas y tartas, hasta muchas otras recetas variadísimas y sabrosas.

Lo que más nos interesa contarte sobre la Espelta son todos los beneficios que aporta a la salud, que podemos mencionarte son muchos y de lo más variados:

  • Es rica en varias minerales, como el hierro, magnesio, entre otros.
  • Cuenta con muchas vitaminas, como la E y algunas del grupo B.
  • Por su alto contenido de fibra, ayuda en problemas de estreñimiento.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Combate las migrañas y dolores de cabeza.
  • Protege la salud mental.
  • Mejora el funcionamiento cerebral.

Por todos estos beneficios nosotros te recomendamos que introduzcas la espelta en tu alimentación, así logras mejorar tu salud en gran medida. Cabe mencionar que este cereal contiene gluten, por lo que las personas celíacas no podrán consumirlo; de lo contrario, es súper recomendado que lo utilicemos como reemplazo del trigo tradicional.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios