¿Estás aumentando de peso? Descubre si es por la tiroides

¿Estás aumentando de peso? Descubre si es por la tiroides 2

La tiroides es la que controla nuestro metabolismo y gracias a ella nuestro organismo transforma la comida en energía; por ende si falla podemos aumentar de peso considerablemente. El detalle está en que muchas personas no conocen que el hipotiroidismo puede ser una de las razones por las que tienen unos kilos de más y, como no conocen los síntomas, comienzan a hacer dietas sin haber ido a un especialista que trate el problema de raíz y le brinde verdaderas soluciones.

Así que si estás engordando primero detente a ver si estás presentando alguno de estos síntomas:

-Caída del cabello: si tienes hipotiroidismo el cabello se reseca y se cae.

-Estreñimiento, uñas frágiles y manos frías: si ves que estás presentando estas tres cosas debes ir pensando que tu problema no se debe a la mala alimentación –no necesariamente- sino a un problema en tu organismo.

-Dolores musculares: si estás presentando todos estos los síntomas anteriores y además tienes dolores en los músculos debes ir al endocrino para que te realice los exámenes correspondientes, y te diga cuál es el procedimiento a seguir y cuál es el tratamiento adecuado para ti. No sigas pensando que tu peso ha aumentado por tu mala alimentación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pastora Vega

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios