El chocolate negro: un alimento para golosas ¡con muchísimos beneficios!

El chocolate negro: un alimento para golosas ¡con muchísimos beneficios! 1

En nuestro sitio te hemos hablado de varios alimentos que te aconsejamos que consumas por sus grandes propiedades medicinales. Por ejemplo, te hemos hablado de los tomates, las semillas de sésamo, la alcachofa, la mandioca, las naranjas, entre muchos otros alimentos especiales. Pues en la oportunidad del día de hoy queremos centrarnos en un alimento que es especial para los golosos, y la buena noticia es que cuenta con miles de beneficios: el chocolate.

Como de seguro debe de ser, el chocolate es un alimento que deseas en gran medida. Y es que este alimento, creado a base de azúcar y cacao, es el manjar para muchas mujeres. Los orígenes de este alimento los encontramos miles y miles de años antes de Cristo. Si bien existen distintos tipos de chocolates, que varían según los ingredientes que poseen, nosotros te hablaremos hoy del clásico, el chocolate negro.

Pues resulta que el chocolate negro dota a tu salud de muchísimos beneficios:

  • Cuenta con un importantísimo poder antioxidante, por lo que protege en gran medida a tu piel, tus células y, en sí, todo tu cuerpo.
  • Previene al corazón de sufrir de varias enfermedades distintas.
  • Ayuda a controlar la presión arterial.
  • Cuida de nuestra visión.
  • Favorece el estado anímico y combate la depresión y estrés.
  • Es rico en varios minerales, entre ellos calcio, magnesio, fósforo, entre muchos otros.
  • Cuida de la salud de nuestro cerebro.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno.

Por todo ello entenderás que es muy recomendable que comas chocolate diariamente; eso sí: debes evitar el abuso y sólo come unos tres cuadrados por día. La buena noticia es que podrás consumirlo de múltiples maneras distintas, y en muchas ocasiones incorporado en varias recetas distintas.

Y tú, ¿ya sabías que el chocolate contaba con tantos beneficios para tu salud? Si eres golosa, y te gusta este alimento, no lo dudes e introdúcelo en pequeñas cantidades en tu dieta diaria. Al muy poco tiempo de comenzar a consumirlo verás en tu salud todos los beneficios que te hemos nombrado. ¡Como rico mientras cuidas de tu salud!

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios