El Aloe Vera: sus Beneficios y Propiedades

El Aloe Vera y sus beneficios 1

La Sábila o Aloe Vera es una de las plantas con más propiedades regenerativas y farmacológicas que existen. El hábitat de la famosa sábila de barbados no es muy amplia; areneros y roquedos costeros. La planta es originaria de arabia, pero se ha extendido su cultivo a zonas tropicales y del mediterráneo.

Sus usos son amplios, por ejemplo. En cosmética los fabricantes extraen y purifican los nutrientes y minerales que obtienen de la planta para agregarlo a sus productos para el cuidado de la piel. La aplicación suele ser también un poco más rudimentaria, las personas la usan para el tratamiento del acné. El Aloe Vera es un filtro solar natural y puede ser usado en momentos de larga exposición al sol, así como también en el tratamiento de irritaciones de la piel, sobre todo las causadas por la depilación o al afeitarse.

La sábila consumida bajo una receta especial, es el remedio perfecto para mejorar la digestión y limpiar el tracto digestivo. El Aloe Vera actúa como regulador y analgésico para personas que sufren de estreñimiento y diarrea. Es un desintoxicante por ende mantiene una flora intestinal libre de bacterias, desechando todas las sustancias dañinas.

El Aloe Vera también oxigena la sangre, propagando así los glóbulos rojos en la sangre y mejorando la presión arterial.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pastora Vega

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios