Ejercita tu espalda

Ejercita tu espalda

La columna vertebral es una de las zonas de nuestro cuerpo a la que mayor importancia debemos darle. Amén de evitar dolencias muy limitantes en nuestra tercera edad, una espalda sana y fortificada nos dará una postura elegante, femenina y refinada que mejora nuestra silueta mucho más que algunas dietas o prendas.

Y además, nadie que esté sufriendo de fuertes dolores puede lucir un buen semblante, ¿verdad?

Por ello, ejercitar algunos minutos al día es esencial, por poco tiempo que tengamos para ello. Existen muchas técnicas para hacerlo. Si asistes a algún gimnasio o tomas clase de yoga o danza, puedes solicitar que te ayuden con esto. Siempre es conveniente que consultes con alguien que sepa, ya que si no realizas bien el ejercicio puedes hacerte daño, y por ello no te daremos aquí las indicaciones en este sentido.


Lo ideal es combinar ejercicios que trabajen la zona cervical, dorsal y lumbar, estirando nuestra columna vertebral, con ejercicios abdominales que ayudan a sostener la columna.

También ayuda estar en un peso saludable, dormir en un buen colchón, ser cautos a la hora de mover objetos pesados y sentarnos con la espalda erguida sobretodo si permaneceremos muchas horas en esa posición.

Vía: Mundo Mujer

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios