Alimentos con calorías negativas que te ayudarán a bajar de peso

Alimentos con calorías negativas que te ayudarán a bajar de peso 1


Los alimentos con calorías negativas no existen como tal, es una falacia de concepto. Se conocen como alimentos con calorías negativas a aquellos que contienen un nivel de calorías que es lo suficientemente bajo como para aportar el nivel necesario de energía y apoyar en el proceso de digestión, ayudando a su vez a perder peso.

Existen pocos ejemplos de alimentos con calorías negativas, e insistimos, no se trata de que tengan menos de cero calorías, pues eso es imposible, sino que la digestión de estos alimentos gasta más calorías de las que aportan.

¿Cuáles son los alimentos con calorías negativas?

Pues aunque no es una gran cantidad, sí existen algunos grupos de alimentos que sí son muy recomendables tomar a diario no sólo para perder peso sino también para mantener la salud. Muchos de los alimentos con calorías negativas  son también los que ocupan la base de la conocida pirámide alimenticia: verduras (espárrago, judía verde, acelga, coles, zanahoria, coliflor, rábano, puerro, lechuga, espinaca, tomate), frutas (manzana, mora, arándano, pomelo, limón y lima) y especias y hierbas (canela, clavo de olor, cilantro, ajo…).

Los alimentos con calorías negativas, por tanto, además de ser la base de cualquier dieta saludable, están incluidos en muchas dietas para bajar de peso, y sus propiedades no sólo se reducen a una vía para mantener la línea y combatir el sobrepeso.

En el portal de Nootric podemos consultar numerosas dietas saludables, muchas de ellas incluyen estos famosos alimentos con calorías negativas.

Los beneficios de los alimentos con calorías negativas

Además de la reducción de peso, o más bien siendo eso la consecuencia de la ingesta de los alimentos con calorías negativas existen otras propiedades muy útiles de este tipo de alimentos. En primer lugar, como hemos comentado anteriormente, activan el metabolismo, pues en el proceso de digestión, la energía necesaria para digerirlos es mayor que el total de energía que aportan a través de las calorías.

Este tipo de alimentos ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, aumentan los niveles de energía, mejoran la digestión y contribuyen a la limpieza del colon. Tienen propiedades depurativas en el hígado, combaten la retención de líquidos y reducen la hinchazón, ayudan a disminuir los niveles de colesterol, contribuyen a la buena salud del cabello, la piel y las uñas y algunos de ellos están recomendados para prevenir y reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios