Deportes para estar en forma en el verano

Deportes para estar en forma en el verano

Con la llegada de la temporada estival, el buen clima nos ayuda a aprovechar para la práctica de deportes al aire libre, razón por la cual podemos aprovechar para estar más en forma y perder peso o mantenerlo con actividad física, aprovechando para tornear los músculos y lograr un cuerpo más estilizado.

Así que lo que haremos será repasar algunos de los deportes ideales para el verano, aquellas actividades que disfrutarás mucho de practicar en esta época del año.

Patinaje

El patinaje es un deporte ideal para trabajar los glúteos y muslos, así que aquellas mujeres que tienen allí su “zona difícil” se verán muy beneficiadas de los patines, que además hacen una práctica divertida y llevadera para quienes no son muy adeptos al deporte naturalmente. Es además un buen ejercicio aeróbico para quemar grasas.

Surf

Las actividades acuáticas como el surf, windsurf, kitesurf, o paddle surf son divertidas y estimulan el equilibrio, haciendo uso de todos los músculos del cuerpo. A medida que te vuelves experto, tu cuerpo se pone en mejor forma.

Ciclismo

Es un clásico del verano, pasear en bicicleta es siempre un buen plan que además te desestresa pues te permite pasear por la ciudad y trabajar piernas, glúteos y muslos. Disfruta de las vistas y el paisaje mientras tu cuerpo trabaja. No es además un ejercicio para despreciar si estás buscando adelgazar, pues una o dos horas en bici pasan volando placenteramente, pero a la vez se vuelve un gran ejercicio aeróbico que quema grasas y aumenta el metabolismo.

Natación

Este deporte encuentra su época ideal en el verano, pues nada más refrescante que un buen chapuzón, y así mientras entrenas tu cuerpo, te quitas el calor. Y sigue siendo uno de los deportes más completos, trabajando todos los grupos musculares, quemando grasas y logrando gran tonificación.

Navegación

Deporte gratificante si los hay, nada como disfrutar del mar y las vistas al horizonte navegando a vela, sin embargo, este deporte requiere moverse de manera dinámica y así tu cuerpo se mueve y se pone en forma. Como cualquier actividad, aumenta además el gasto calórico. No dudes en sumarlo a tus opciones deportivas del verano.

Vía: Hola

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios