Beneficios de las nueces para las mujeres

nueces

Las nueces guardan importantes cualidades muy beneficiosas, principalmente para las mujeres. Éste fruto seco puede incluirse en un gran número de recetas, por lo que cualquier chica lo puede incorporar fácil mente en su dieta. Sorprendentemente, de éste fruto aprovechan incluso las hojas de su árbol.

Básicamente las nueces contienen proteínas, minerales, carbohidratos, grasas y numerosas vitaminas. Las grasas de la familia omega 3 son benefician principalmente al corazón, mientras que sus vitaminas actúan de manera antioxidante. Sus propiedades ayudan a mejorar la calidad de la piel y el cabello. Además, es recomendada por sus capacidades anticancerígenas y por los beneficios que generan en el tratamiento de la diabetes.

Aunque se recomienda comer varias nueces por día, el momento en que las mujeres se ven más beneficiadas por el consumo de nueces es durante el embarazo. Así mismo, son ideales para complementar las dietas que se realizan de forma paralela a rutinas de ejercicio.

Éste fruto es bastante versátil. Se puede comer de manera regular, por gusto, o formando parte de cualquier dieta. Ellas pueden formar parte del desayuno, en un sabroso cereal o con yogurt. Así mismo, pueden agregarse a ensaladas para generar textura, al cocinar carnes rojas y blancas, preferiblemente horneadas, o en masas de panes o barras energéticas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pastora Vega

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios