Beneficios de las anchoas para la salud

Beneficios de las anchoas para la salud 1

Como sabrás si visitas diariamente nuestro sitio, te hemos presentado en muchas oportunidades algunos de los mejores alimentos de los cuales disponemos en la actualidad, los cuales nos ayudan a cuidar de nuestra salud en gran medida. Por ejemplo, te hemos hablado del caimito, del Hiziki, del alga Dulse, de la nectarina, de las uvas, entre miles de otros específicos. Hoy tomaremos la oportunidad para centrarnos en las anchoas, así conoces todos los beneficios con los que cuentan las mismas para la salud.

De seguro tú has consumido, en alguna ocasión, anchoas, y también seguro las recuerdas en gran medida. Y es que las mismas poseen un sabor realmente fuerte e inolvidable. En sus principios sólo se consumían en Europa, aunque en la actualidad su consumo se ha expandido en todo el mundo, y hoy en día son consideradas un manjar. Una gran noticia con respecto a las mismas es que se pueden consumir de varias maneras distintas, ya sea en ensaladas, rellenos, salsas, entre otras miles de formas, por lo que podrás probar varias recetas que contengan las anchoas, y así aprovechar todos sus beneficios.    

Lo más importante que queremos resaltar de las anchoas son las propiedades medicinales con las que cuentan las mismas, que podemos mencionar que son de lo más variados:

  • Cuentan con una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, los cuales son de lo más recomendables para cuidar de la salud.
  • Son ricas en vitaminas, como la A, D, E, K, algunas del grupo B entre muchas otras.
  • Poseen varios minerales, como por ejemplo hierro, fósforo, calcio, entre otros.
  • Combaten las anemias.
  • Tienen un gran poder antiinflamatorio.
  • Mejoran nuestro sistema circulatorio.
  • Protegen al organismo de distintos tipos de cánceres.
  • Cuidan de nuestra salud mental.

Por todos estos beneficios nosotros te recomendamos que introduzcas las anchoas en tu alimentación, así mejoras en gran medida tu salud. Verás que al muy poco tiempo de comenzar a consumirlas tu salud mejorará enormemente.

¿Ya conocías todas las propiedades medicinales que ofrecen las anchoas? Introdúcelas en tu alimentación y verás que tu salud mejorará enormemente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios