Alimentos para una buena circulación y alivio de las várices

Alimentos para una buena circulación y alivio de las várices

Las várices o arañitas suelen aparecer en las piernas, son vasos sanguíneos colapsados por una insuficiencia circulatoria, por ello, estimular la circulación es clave para prevenir la aparición de várices.

Es por ello que veremos cuáles son los alimentos buenos para la circulación, y por tanto preventivos de las várices. Se los conoce como venotónicos, porque fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y los hacen más resistentes, facilitando la circulación. Es una forma natural de incorporar muchísimas vitaminas, y además sustancias que te serán de ayuda para evitar las várices.

Las principales aliadas son frutas y verduras de color azulado, violeta o rojizo intenso como la uva roja, arándanos, higos, ciruelas, fresas, moras, grosellas, col lombarda, berenjena, cebolla morada. Tienen un alto contenido de un flavonoide llamado antocianina, y es responsable de su color pero además es anti-inflamatorio, drenante, y reparador de los vasos sanguíneos.

Otro buen aliado contra las várices es la vitamina E, que se encuentra en el germen de trigo, las pipas de girasol, la yema de huevo, las espinacas y el brócoli. Llamada también Alfa-tocoferol, es un gran antioxidante. Hay quien la considera un anticoagulante natural. Debe ser consumida con moderación por personas que tomen anticoagulantes.

La vitamina C es buena también para las venas, se encuentra en frutas cítricas, kiwi, fresas, mangos, pimientos o tomates. Mejora la resistencia y la flexibilidad de los capilares y ayuda a mantener sanos sus tejidos conectivos.

Dado que las mujeres que tienen tendencia a tener várices, también suelen tender a la retención de líquidos, es importante incorporar a la dieta alimentos ricos en potasio. Todas las hortalizas y verduras son buenas fuentes de ese mineral, destacándose la banana, también las patatas.

Por este motivo además es importante tomar la suficiente cantidad de agua, procura tomar tus dos litros diarios de agua que te ayuden a procesar el exceso de sodio y así evitar la hinchazón en las piernas.

La piña y la papaya son frutas con alto contenido de bromelina, enzima que tiene efecto fibrinolítico, es decir que contribuye a que no se formen coágulos de sangre porque activa una proteína presente en ella, el plasminógeno, que hace a la sangre menos densa.

Vía: Yahoo

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios