¿Qué diseño de reloj elegir para cada look?

¿Qué diseño de reloj elegir para cada look? 1


Si cambias de bolso, zapatos, abrigo, collar o pañuelo en función del look que eliges cada día, e incluso haces lo mismo con las gafas y otros complementos o accesorios, ¿por qué siempre usas el mismo reloj? La gran variedad de relojes de diferentes existente en el mercado hace que este instrumento se haya convertido en los últimos años en un complemento más para llevar a juego con el resto de accesorios y ofrezcan un look original y totalmente personal.

A continuación os proponemos algunas ideas para elegir los modelos de reloj que mejor combinan en función del estilo que vistas cada día.

Relojes atemporales y elegantes

Son relojes que todos tenemos en mente. Relojes con piezas metalizadas, con tamaño intermedio y algunos detalles que asemejan estos relojes a joyas. Se trata de relojes de un precio medio alto o elevado y son ideales para chicas trabajadoras, que se atreven a ponerse el mundo por bandera y con su feminidad demostrar su independencia. Relojes clásicos y elegantes para mujeres que no se bajan de sus “stilletros”, es decir, sus altos zapatos de tacón, su aspecto de mujeres a la moda. Mujeres seguras de sí mismas y que saben que el reloj es una pieza más de la distinción que ofrece su look.

Ejemplos de relojes de este tipo los encontramos en todas las empresas de relojería del mundo, relojes que hacen aumentar ese grado de autoestima a las mujeres como el modelo DS Podium Lady de la marca Certina, que con sus diferentes versiones ofrece una amplia gama de opciones para todo tipo de mujeres.

Relojes de fiesta

Para aquellas ocasiones especiales: fiestas, eventos, cenas… son apropiados relojes joya como tal. Relojes distinguidos pero que no sean muy ostentosos. Relojes con incrustaciones en joyas, con corona pequeña o corona grande, revestimiento en oro o en plata… detalles que hacen de estos accesorios un complemento elegante, chic y sobre todo muy distinguido. Los relojes de fiesta están únicamente pensados para esas ocasiones especiales, por lo que han de acompañarse con una vestimenta adecuada a ese tipo de ocasiones: vestidos de noche, trajes pantalón, blusas, tacones… Aunque ciertos relojes, como los que veíamos anteriormente, sean elegantes y de buena calidad, sean el complemento ideal para el día a día, para estas ocasiones especiales se requiere un punto más de distinción.

Los relojes estilo vintage

Ahora que es tendencia el término “vintage”, y lo vemos tanto en moda como en decoración incluso en otras disciplinas como la arquitectura. Si eres una de esas mujeres que piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos en tiempos de moda, fue mejor, quizás la opción sea por relojes con estilo vintage o inspiración retro. La moda vintage en relojería se caracteriza principalmente por la elegancia, la sofisticación, la atemporalidad y sobre todo la facilidad de utilización.

Si queremos ser más concretos, pues estas características pueden ser comunes en otros estilos, quizás lo que marque la tendencia vintage en relojes sean los estilismos y los diseños inspirados en los años dorados de la moda, desde la década de los 40 hasta los años 80.

Relojes deportivos o relojes informales para un estilo sporty

No podemos dudar que el estilo vintage está de moda, pero no menos tendencia es la moda sporty. Ya no sólo para hacer deporte, pues cada vez más gente y en particular más chicas se animan al running, al fitness, al crossfit o a cualquier otra especialidad deportiva, sino porque el estilo sporty ha conquistado también el mundo de la moda.

Para todas esas chicas o para esos momentos en los que quieras lucir un estilo sporty, la opción pasa por los relojes deportivos. Modelos que se alejan de los acabados metalizados, que apuestan por los materiales tecnológicos y que incluyen funciones que ayudan a seguir con el entrenamiento diario.

Este tipo de relojes también pueden incluir detalles de sofisticación, como joyas o materiales nobles.

Relojes masculinizados

Y una última opción pasa por incorporar este estilo más masculino. Los relojes siempre han sido una pieza más para ellos que para ellas, de hecho en las joyerías, los relojes son prácticamente la única opción exclusiva para ellas. Los relojes de chico son relojes de mayor tamaño, con esferas más grandes.

Para muchas mujeres, incorporar esos guiños masculinos en sus relojes, con elementos XXL, es también una forma de empoderarse y mostrarse al mundo con autosuficiencia y capacidad de imponerse.

La opción en este caso pasaría por incorporar guiños masculinos pero huir de las excentricidades. Modelos elegantes de forma rectangular, nunca redondeada, con correa de cuero negra o al menos en tonos oscuros. Un último elemento importante de los guiños masculinos es que por lo general son relojes para mujeres con una muñeca de gran tamaño, pues los relojes rectangulares no son muy adecuados en muñecas pequeñas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pastora Vega

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios