Trucos de maquillaje para disimular los signos de la alergia

Trucos de maquillaje para disimular los signos de la alergia 2


Con la llegada de la primavera muchas personas comienzan a padecer los síntomas de las alergias asociadas a esta estación. Cada año el número de casos aumenta, y además, las alergias son cada vez más agresivas, manifestándose a través de estornudos, picores, congestión y otras reacciones.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica ha indicado que el nivel de polen cada vez es mayor debido al cambio climático, entre otros factores ambientales, aunque también hay que tener en cuenta que el excesivo consumo de antibióticos provoca que las defensas naturales se inmunicen.

¿Cuáles son las alergias más comunes?

Aunque la alergia primaveral es la más frecuente, no es la única, ya que son muchos los pólenes que pueden dar reacción, por no hablar de los animales o los ácaros. Muchas personas también son alérgicas a ciertos alimentos, a determinadas fragancias e incluso al látex.

Con tal cantidad de alergias es muy importante tomar las medidas necesarias para eliminar la exposición a sus factores desencadenantes. Para controlar la alergia a los ácaros es fundamental saber cómo eliminar los ácaros del colchón, ya que ello ayudará a conciliar mejor el sueño.

Y es que el descanso es fundamental para tener buena cara al día siguiente, aunque con tantos inconvenientes a veces resulta complicado conseguirlo. A continuación, se mencionan algunos consejos y trucos para lucir un maquillaje perfecto a prueba de alergias.

Trucos de maquillaje para disimular los signos de la alergia 1

¿Qué maquillaje debo usar con alergia?

Algunas mujeres prefieren no maquillarse durante los días que están resfriadas o con alergia para dar un respiro a su piel. Además, si no se utiliza un maquillaje adecuado, este puede durar muy poco y convertirse en un mosaico de colores.

Los ojos no paran de llorar cuando se sufre alergia primaveral, y a veces incluso se enrojecen. Para que la máscara de pestañas permanezca intacta durante más tiempo se debe utilizar una que sea waterproof. De ese modo se evita que los ojos acaben completamente negros.

La piel se vuelve más sensible con la alergia, por lo que es preferible usar bases de maquillaje ligeras en lugar de aquellas más pesadas. Una BB Cream es ideal en estos casos, ya que es rápida y fácil de aplicar, el resultado es muy bueno y la piel la tolera mejor.

Además, cuando la piel está irritada y aparecen rojeces se debe utilizar un corrector verde para disimularlas. Se tiene que difuminar bien para que esas antiestéticas manchitas rojas se borren de la piel.

La hidratación, un truco de belleza infalible

Muchos estudios han revelado que beber agua es un truco de belleza infalible, pero este dobla su poder cuando la alergia ataca, ya que descongestiona, ayuda a hidratar el cuerpo y alivia el picor de garganta.

Por otro lado, también se deben hidratar los labios para que no se agrieten y la nariz para calmar la irritación. Para ello se puede utilizar un bálsamo labial y un bálsamo reparador para nariz. Ambos productos se pueden encontrar fácilmente en cualquier farmacia.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios