No basta con buscar el embarazo, ¡aprende a buscarlo bien!

A la hora de buscar el embarazo es recomendable dejar a un lado esos hábitos que perjudican a la salud, como el tabaco, el alcohol o las drogas, y tampoco se debe trasnochar de forma habitual. Y sin duda alguna la alimentación también juega un papel fundamental, ya que tener sobrepeso o una delgadez extrema también puede ser negativo para la fertilidad, ya que ambos son factores que provocan desajustes en el período menstrual.

Si se quieren incrementar las probabilidades de quedarse en estado es conveniente hacer ejercicio regularmente, disminuir el consumo de fritos y grasas y no tomar mucha sal, café, té ni refrescos de cola. Hay que tener en cuenta que la cafeína puede disminuir las posibilidades de conseguir el embarazo. Hoy en día hay muchos avances e incluso se puede utilizar una app de fertilidad, pero tener en cuenta estas pautas es primordial para llegar a concebir un hijo.

Temperatura del líquido de refrigeración 1

¿Cuáles son los factores que influyen en la fertilidad del hombre?

Son muchos los hombres que confían en el alcohol cuando buscan un bebé, ya que piensan que el efecto desinhibidor del alcohol despierta la libido. Pero lejos de esto lo cierto es que beber excesivamente tiene un doble efecto negativo en este tema, ya que a la vez que debilita el semen provoca problemas de erección.

Una buena dieta también es primordial para los hombres, hasta el punto de que la obesidad es una de las causas de infertilidad. Existen estudios que señalan que cambiar un poco la dieta, incluyendo alimentos naturales, puede mejorar la calidad y movilidad de los espermatozoides hasta en el 50%.

Se aconseja que el hombre no utilice prendas ajustadas que compriman su zona genital, ni permanezcan demasiado tiempo sentados, ya que el incremento de temperatura perjudica a la cantidad y calidad de los espermatozoides.

¿De qué forma afecta el estrés?

Es de sobra sabido que el estrés es uno de los factores que más problemas causan en el embarazo. Es frecuente que las mujeres sometidas a una fuerte tensión tengan ciclos menstruales poco regulares, mientras que a los hombres les suele afectar en sus niveles de espermatozoides.

Por otro lado, se da la circunstancia de que muchas personas estresadas suelen descansar insuficientemente, alimentarse de manera desequilibrada o tomar demasiados productos excitantes. También es común en que fumen o no practiquen deporte.

A lo anterior hay que añadir que cuando la pareja no consigue el deseado embarazo, se produce un estrés extra en ella. De modo que se entra en una espiral en la que el estrés influye en la  fertilidad y la infertilidad provoca estrés. Así las cosas, la pareja debe aprender a relajarse para que sus relaciones mejoren.

¿Cómo tener relaciones sexuales correctamente para buscar el embarazo?

Para que aumenten las posibilidades de embarazo, algunos especialistas recomiendan,  tener relaciones sexuales en días alternos durante el periodo fértil. Esto hace que la calidad del esperma sea óptima, ya que el hombre no debe eyacular una o más veces al día. Lo contrario tampoco es conveniente, es decir, la abstinencia prolongada, porque disminuye la calidad del esperma.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios