Enseña a los niños a cuidarse dejándoles entrar en la cocina

Enseña a los niños a cuidarse dejándoles entrar en la cocina 1


Una de las mejores recetas para mantenerse guapa y sana es mantener una buena alimentación, y para que funcione, debemos aprender desde niños a comer de manera sana. Por eso es fundamental ir introduciendo en nuestros hijos hábitos de comida saludables y que la cocina es un lugar donde ellos se pueden divertir y al mismo tiempo, mantener a punto su salud.

Como decimos, mantener una dieta equilibrada, completa y saludable es uno de los mejores remedios caseros para estar en forma y sentirnos guapas, aunque para ello tengamos que dedicarle más tiempo a la cocina del que ahora acostumbramos a hacer. Cocinar de manera saludable requiere de un tiempo que no siempre tenemos, para ello tenemos que comprometernos a que vamos a cambiar nuestras prioridades. Podemos comer productos envasados, precocinados y que necesiten poco tiempo, pero estaremos perdiendo el valor de cocinar los productos por nosotras mismas, la satisfacción de que nos ayuden nuestros hijos y perder esa dosis de relajación y autoestima que generan los platos que nosotros cocinamos.

Enseña a los niños a cuidarse dejándoles entrar en la cocina 2

Pero para que se respire un buen clima en la cocina con niños y adultos es necesario mantener una serie de reglas, de las que IKEA se ha hecho eco en su nueva campaña. La primera de ellas debe ser la responsabilidad, pero la responsabilidad incluye que ellos se diviertan, que ensucien la cocina, debemos tener en cuenta que queremos que hagan suya la cocina, que aprendan a cocinar, a mantener su salud, a acercarse a alimentos como las verduras, las frutas o los cereales que a priori pueden resultarle poco atractivos.

IKEA ha creado un vídeo que nos puede hacer meternos mejor en la piel de los niños y mejorar ciertos aspectos que no hemos tenido en cuenta para hacer que ellos se sientan totalmente cómodos en esta estancia de la casa y disfruten de ella.

Cocinar con niños es divertido, pero tenemos que saber que es posible que pierdan el interés, para ello otra de nuestras prioridades debería ser hacerles sentir partícipe, no basta con encargarles las tareas más sencillas como poner la mesa o recoger los cacharros, sino que es interesante que se involucren también en el proceso imaginativo, aunque el resultado que salga no sea el esperado.

Siguiendo estos consejos, los niños aprenderán buenos hábitos en la cocina y nuestra relación con ellas seguro que se ve fortalecida. Inténtalo, deja que tus hijos entren en la cocina.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios