Cuidania: personas de confianza que mejoran los cuidados de los ancianos

A menudo las personas mayores necesitan a alguien que les cuide y les anime a la hora de llevar a cabo ciertos hábitos saludables.

Cuidania: personas de confianza que mejoran los cuidados de los ancianos 1

Llegar a la edad adulta merece todo el respeto del mundo porque es una muestra de las adversidades que uno ha tenido que pasar a lo largo de su vida. Así, cuidarse y practicar unos hábitos saludables es indispensable para llegar a la vejez con mejor salud y así tener una vida más plena y feliz.

En ocasiones, este cuidado necesario para que nuestros mayores vivan cómoda y placenteramente pasa por contratar a alguien de confianza que les ayude, les cuide y les marque unas pautas para seguir una vida más saludable. ¿Buscas empleadas del hogar internas? En Cuidania, empresa especialista en cuidado de ancianos en Madrid, ponen a disposición de las familias a empleadas domésticas profesionales cuya finalidad es facilitar el cuidado de la persona mayor en cuestión, con un horario flexible que se adapta a las necesidades de cada caso.

Estas personas son profesionales que saben cómo manejar situaciones complejas que puedan darse y que, además, conocen de primera mano qué hábitos tiene que llevar a la práctica cada persona mayor en función de su condición. La motivación, la constancia y la confianza son elementos que los ancianos necesitan y que las empleadas internas saben desempeñar.

Algunos consejos para la tercera edad

Existen algunas estrategias que sirven para mejorar, a muchos niveles, la calidad de vida de las personas mayores. Así, desde planear comidas saludables y ratos de actividad física hasta el ejercicio de planes más específicos – según los hobbies de cada persona.

Mantener la actividad mental de las personas mayores en unos elevados porcentajes es crucial e indispensable para conservar las capacidades intelectuales. Funciones como la memoria, el aprendizaje, el lenguaje, las destrezas manuales, la capacidad de cálculo o la creatividad serán mayores en función de su ejercitación. Esto es trascendental para el buen cuidado de las personas de la tercera edad, puesto que su buena salud mental contribuye a disponer de más opciones a la hora de velar por ellos mismos.

Del mismo modo, está demostrado que recibir amor y cariño hace aumentar la felicidad de todo el mundo, más aún si hablamos de personas mayores. Esto significa que pasar tiempo con la família y con las personas que más queremos resulta bueno para la salud. La vida social fomenta la actividad, que va a ayudar también a construir otros hábitos saludables de la vida de los ancianos:

- Crear una rutina: Tras años siguiendo una rutina laboral, por ejemplo, muchos ancianos entran en una etapa depresiva por sentirse poco útiles. Esto hace que la creación de unas rutinas y unas pautas diarias haga que se sigan sintiendo vitales y partícipes de la vida exterior.

- Hacer ejercicios: La actividad física es importante para el buen mantenimiento corporal, así que implementar ciertos ejercicios o prácticas es indispensable. La mejor opción es ir a caminar.

- Buena alimentación e hidratación: Tener una dieta variada y equilibrada es importante para tener un buen equilibrio entre cuerpo y mente y, sobretodo, para que la persona tenga los nutrientes necesarios. Tomar mucha agua es vital para el refuerzo cognitivo.

- Aprender cosas nuevas: Es una buena práctica para mantener la memoria y ejercitar la mente, además de ser positivo para el optimismo social y de vida de los ancianos. ¿Por qué? Esto es debido a que la persona se siente más autónoma y, por lo tanto, también más vital y saludable. Es importante dedicar cada momento a aquellas cosas que aportan una mayor calidad de vida.

- Control médico: La vejez está asociada a enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la depresión o problemas con el colesterol, por lo que es obligatorio llevar un buen seguimiento médico. Del mismo modo, hay que vigilar la automedicación de las personas mayores, que tienen esta tendencia mucho más que las personas más jóvenes. Esto puede tener efectos desastrosos para la salud, por lo que ante la duda, siempre hay que preguntar al médico.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios