Una boca bonita y estética, una manera de abrir puertas

Una boca bonita y estética, una manera de abrir puertas 1


En la sociedad actual es muy importante tener buena presencia y buena imagen, y es aquí donde entra tener una bonita sonrisa y una boca sana. Esto nos puede abrir muchas puertas tanto a nivel laboral como en las relaciones sociales. Suena un poco duro decirlo, y puede que injusto pero, una primera impresión es muy importante a la hora de conocer a una persona.

La sonrisa no es un buen modo de acercarse a una persona por su imagen, sino también una forma de comunicar y transmitir emociones. Ciertas enfermedades impiden la comunicación a través del habla, pero en esos casos, una sonrisa puede hacer que la función de comunicación se dé.

De este modo vemos que tener unos dientes bonitos no es el único factor a tener en cuenta en la estética de la sonrisa, pues también entran en juego las encías y los labios. Estos tres elementos son los fundamentales para transmitir una sonrisa bonita y natural. En la clínica Puerta de Alcalá son conscientes de ello y ofrecen tratamientos innovadores como por ejemplo los implantes dentales sin cirugía, para no causar ninguna molestia en los pacientes y que el tratamiento no sea nada invasivo.

Los problemas estéticos y de salud de la boca

Además de los problemas estéticos de boca y sonrisa, que suelen causar falta de autoestima y confianza, un mal cuidado de la boca puede generar ciertas afecciones graves. La halitosis es el mal aliento, se relaciona con una higiene oral deficiente  o enfermedades en la cavidad oral. Se calcula que hasta el 90% de la población la sufre o la ha padecido alguna vez en la boca.

En este caso, tratamientos como la limpieza oral profesional puede poner freno a esta afección, si bien se recomienda continuar con una correcta higiene bucal para evitar que vuelva a aparecer.

Este y otros problemas de salud oral tienen como consecuencia la falta de seguridad. El hecho de tener una sonrisa bonita y con salud tiene un efecto socio-emocional en el ser humano importante, no solo ayuda en la consecución de objetivos sociales sino que es también una muestra de que esa persona se quiere y se respeta, y para ello cuida su boca y su sonrisa.

No debemos olvidar que la boca es la puerta de entrada del  aparato digestivo y que, si hablamos de puertas, una bonita sonrisa abre muchas puertas tanto social como profesionalmente.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios