Trucos para no tener granitos en las nalgas

Son poco estéticos y menos elegantes, pero lo cierto es que ahí están y suelen aparecer más aún en invierno: son los granos en las nalgas, que tanto molestan y a veces pueden incluso a doler.

Llega la hora del bikini y realmente te incomoda que estén allí, así que vamos a aprender algunos trucos para no tener granitos en las nalgas.

Estos granos se los llama foliculitis, una condición dermatológica cuando el folículo piloso – raíz del vello – se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En el caso de las nalgas, el roce constante de la ropa y de estar sentados, sumado a que es un área de la piel particularmente seca, hace que se produzca la foliculitis y su manifestación, los granitos. Si éstos se infectan, pueden ser realmente dolorosos y muy molestos.

Es ideal realizar una exfoliación suave pero con constancia, con esponja vegetal en la ducha, con alguna receta casera o con cremas comerciales para tal fin. Así, removerás las células muertas y evitarás que los vellos crezcan hacia adentro. No lo hagas si están infectados, porque empeorarás la situación. Tampoco trates de reventarlos. Si los granos infectados son numerosos, consulta a un dermatólogo.

Evita la ropa que no sea de algodón o de tejidos que evitan que la piel respire. Si la ropa es muy ajustada o de tejidos sintéticos, la piel no puede respirar, y se empeora el cuadro, con el roce de la tela y la sudoración.

Trata de no estar sentado todo el tiempo, o al menos realiza intervalos frecuentes.

Ayuda si colocas mucha crema hidratante en la zona, ya que así la piel tiende menos a la foliculitis.

Vía: Guapadicta

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

7 comentarios

  1. Yanet dice:

    Hola, muchas gracias por el comentario de que los granitos se propagan más generalmente porque la piel está cubierta o es esa ropa apretada, pero quisiera hacerles una pregunta, de qué tratamiento pudiera usar para la eliminación de estos??, muchas gracias. Yanet.

  2. Maca dice:

    la verdad que yo tengo el mismo problema y fui al dermatologo y me dijo q usara ropa interior de algodon y me receto un jabon pero no me ha hecho efecto.. ojala pudieran subir recetas para que se salga esto porque da mucha verguenza

  3. Anonimo dice:

    yo tengo lo mismo y duele mucho y el dermatologo me dijo lo mismo de la ropa y me mandaron unas pastillas y parece k me esta aciendo algo por que las pastilla son de 500 y me las tengo que tomar cada 6 horas probarlo aver que os parece las pastillas se llaman Anaclosil 500 probarlo aver que os parece bueno suerte xao ;)

  4. Salma Cortes dice:

    Puede que tu problema sea vellos enquistados, como todo el cuerpo , siempre hay vellos, y normalmente en los gluteo hay vellos q no son tan gruesos , si la piel no esta lo suficiente hidratada, el vello no logra salir y se enquista, he ido con un dermatolo y me receto una crema exfoliante, pero no me sirvio mucho, asi comence con exfoliaciones de aceite de oliva y azucar con la piel previamente humeda , , cuando termines , seca bien la zona e hidrata con aceites ya sea de almendras o coco, veras q la piel deja de tener granitos , el remedio difinitivo, es la depilacion láser.

  5. Salma Cortes dice:

    Como el comentario que le respondi a Maca,
    puede que también sea por vellos enquistados, y eso es porque la piel al resecarse o no tener la suficiente hidratacion, la piel se endurece un poco y vello le cuesta salir y por eso se enquista formando un grano sea doloroso o no.
    podrias probar con una exfoliacion de azucar y aceite de olivo, eso te hidratara y quitara las celulas muertas q obstruyen al vello, puedes hidratarte todos los dias con aceite de almendras dulces o coco,
    pero la cura difinitiva es la depilacion laser :)

  6. Salma Cortes dice:

    Espero que estes mejor con el medicamento , en todo caso puede q tengas vellos enquistados en la zona de tus gluteos,
    Los vellos enquistados, es como todo el cuerpo , siempre hay vellos, y normalmente en los gluteo hay vellos q no son tan gruesos , si la piel no esta lo suficiente hidratada, el vello no logra salir y se enquista, he ido con un dermatolo y me receto una crema exfoliante, pero no me sirvio mucho, asi comence con exfoliaciones de aceite de oliva y azucar con la piel previamente humeda, cuando termines , seca bien la zona e hidrata con aceites ya sea de almendras o coco, veras q la piel deja de tener granitos , el remedio difinitivo, es la depilacion láser.

  7. chiquita dice:

    Si verdad…
    A mi igual me da mucha vergüenza, tengo el mismo problema.. Y no fui con ningún medico d vergüenza asta ahora.. y no se k hacer..