Lipoláser Lipolife, un láser revolucionario para liposucción

Lipoláser Lipolife, un láser revolucionario para liposucción 1


El aspecto estético de una persona es cada vez más relevante en el mundo actual. La imagen juega un papel muy importante, la sociedad demanda personas con una imagen saludable y que se ajuste a unos cánones. Y si bien es cierto que no debemos caer en la imposición de cánones de belleza, a todas nos gusta vernos estéticamente más guapas y con mejor figura.

Por esta razón, la medicina estética es cada vez más conocida y muchas de sus intervenciones no persiguen únicamente conseguir un mejor aspecto estético, sino que la razón principal es ganar en salud. Entre las intervenciones quirúrgicas más conocidas destacamos la liposucción.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción o lipoescultura es una intervención que permite moldear la figura del paciente extrayendo grasa acumulada sobrante en diferentes zonas del cuerpo. Es un tratamiento estético, no combate la obesidad.

Es una operación sencilla que no requiere un largo periodo de recuperación y es la cirugía estética más demandada tanto por hombres como para mujeres en España. Está recomendada principalmente para personas que no tengan un sobrepeso importante y cuyo objetivo principal sea corregir ciertas regiones corporales en las que han acumulado grasa que no logran eliminar mediante dieta y ejercicio físico.

Existen varios tipos de liposucción que difieren en su modo de eliminar la grasa, entre ellos uno de los más eficaces en la liposucción láser.

Lipolife, liposucción láser

Lipolife™ es un tratamiento láser novedoso que se emplea en liposucción. Con una longitud de onda de 1470 nanómetros, en su mayor parte es absorbida por el agua. Lipolife permite disgregar el tejido adiposo sin destruirlo, de modo que puede ser usado posteriormente como injerto en otras intervenciones: aumento de mamas con grasa, aumento de glúteos o el rejuvenecimiento de las manos entre otros.

Lipoláser Lipolife es diferente a otros tratamientos porque en lugar de lesionar los adipocitos, el láser impacta en el agua intersticial y disgrega el colágeno, liberando así los depósitos de grasa.

Cómo funciona Lipolife

En este tipo de tratamiento, la fibra láser va dentro de la cánula de liposucción. La cánula aspira la grasa al tiempo que el láser va soltando los lóbulos. El láser favorece la formación de nuevo colágeno y la retracción cutánea.

Un segundo aspecto interesante de Lipoláser Lipolife es que el láser no sale por la punta de la cánula, sino por un lateral. Esto hace que sea un método más seguro, pues el láser hace un círculo de 360º en torno a la piel, sin dañarla a ella ni a otra estructura que se encuentre delante de la cánula.

Las ventajas del láser Lipolife

La principal ventaja de esta intervención es que ofrece mayor seguridad que otros tratamientos láser convencionales por la salida radial, esto es, la salida del láser por el lateral y no por la cánula.

Además de esto, el tejido adiposo retirado durante la liposucción puede ser usado como injerto para otras intervenciones. En el caso de los glúteos y las mamas, es cada vez más usual que los pacientes se animen con implantes de grasa en lugar de recurrir a implantes de silicona. ¿Qué mejor que grasa procedente de otras zonas del cuerpo que actúan como donantes?

Una tercera ventaja de este tipo de tratamiento es que es menos traumático para el tejido adiposo, pues no lesiona los adipocitos sino que disgrega el colágeno de manera menos invasiva. De este modo, el paciente sangra menos.

Un último aspecto positivo de Lipolife es que facilita la fragmentación del tejido adiposo en áreas muy complejas como la espalda, el tórax masculino e incluso en intervenciones secundarias como las re-liposucciones. Para liposucciones de áreas pequeñas, como por ejemplo la papada, este tratamiento es prácticamente indoloro y no produce equimosis, las antiestéticas áreas moradas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios