¿Cómo es adelgazar con el tratamiento de mesoterapia?

¿Cómo es adelgazar con el tratamiento de mesoterapia? 1


La mesoterapia es un tratamiento estético y de salud cada vez más utilizado por muchas personas. Se trata de un método eficaz y muy útil para bajar de peso y moldear la figura que consiste en la aplicación de microinyecciones que reducen la grasa localizada particularmente en el abdomen, pero también en otras zonas del cuerpo: glúteos, brazos, piernas…

Consiste en aplicar microinyecciones de sustancias que disuelven la grasa a través de agujas muy pequeñas y que no son para nada invasivas. Recibe el nombre de mesoterapia porque hace referencia a la mesodermis, que es la capa intermedia de la piel, donde se acumula la grasa y el lugar donde se llevan a cabo las infiltraciones.

El objetivo de la mesoterapia no es únicamente disminuir la grasa y combatir el sobrepeso, sino también aportar efectos correctivos, es decir, moldear partes específicas del cuerpo y obtener una figura más conseguida.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

Las microinyecciones de agentes lipolíticos, vitaminas, minerales y otras sustancias en la mesodermis hacen que el flujo sanguíneo  se eleve en la zona tratada, esto mejora el drenaje linfático y disuelve el depósito de grasa, la piel se vuelve más tersa y menos flácida.

Aunque algunos pacientes sienten los beneficios después de la aplicación de las microinyecciones, en la mayoría de los casos las mejora en los aspectos de salud y estéticos, así como la mejora de la autoestima aparecen a los pocos días o semanas de haber iniciado el tratamiento.

El tratamiento de mesoterapia se inicia habitualmente con una frecuencia semanal durante unas 8 ó 10 semanas, el siguiente paso es aplicar sesiones cada 15 días durante 10 sesiones y una vez finalizado este periodo, bastará con una sesión al mes para mantener los resultados.

Esta práctica que hemos descrito es la que siguen en Clínica Menorca con los tratamientos de mesoterapia. Clínica Menorca es uno de los centros de cirugía y medicina estética más importantes de Madrid y toda España.

¿Presentan contraindicaciones los tratamientos de mesoterapia?

Los beneficios de la mesoterapia son ampliamente conocidos: mejor calidad de piel, reducción en la pesadez de las piernas, mejoría en la circulación, reducción de la grasa localizada… sin embargo existen también existen algunas contraindicaciones y riesgos que debemos conocer antes de someternos a un tratamiento de este tipo.

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no han de iniciarse en tratamientos de mesoterapia, las personas alérgicas deben realizar un test de alérgenos antes de comenzar con mesoterapia y tampoco están indicados estos tratamientos para personas que estén  en tratamiento por enfermedades cardíacas o estén bajo tratamientos oncológicos.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios