Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Recetas caseras para cerrar los poros del cutis

Recetas caseras para cerrar los poros del cutis

Las personas cuyo cutis tienden a presentar poros dilatados saben perfectamente que es el primer paso para la formación de comedones (puntos negros) y por consiguiente, para que aparezca el acné. Dado que generalmente se trata de cutis grasos, veamos cómo podemos tratarlos en casa con ingredientes naturales que cierren esos poros.

Antes de comenzar, diremos que una limpieza profesional cada tanto ayuda, pero de nada sirve si no hay un hábito diario de limpiar esa piel y mantenerla alejada de las impurezas que taponan los poros. Hay que limpiar el rostro a la mañana y a la noche, sin excepciones, con un producto específico.

Podemos aplicar compresas de té frío, suero de leche o de jugo de limón diez minutos al día. Con el tiempo, logran buenos resultados. Lo mismo podemos hacer con rodajas de tomate o infusión de lechuga.

Dado que el limón y el huevo cierran los poros, podemos aplicar un poco de mayonesa como mascarilla durante 20 minutos antes de aclarar. Se puede reemplazar por una clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Si el cutis es graso, evitarlo.

Una gran mascarilla para cerrar los poros la obtendremos licuando almendras y formando una pasta con un poco de agua. Se deja unos 15 minutos, dos veces por semana.

Vía: En Plenitud

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario