Tónicos faciales: su función y los mejores del mercado

Tónicos faciales: su función y los mejores del mercado 1

Los tónicos, hoy en día, son muy utilizados. Se utilizan para distintas necesidades, ya sean de la piel, del pelo, entre otros sectores del cuerpo. Veamos un poco qué son los tónicos faciales, cómo se aplican y cuáles son los mejores que puedes conseguir en el mercado. Limpiar la piel correctamente implica que estés atenta a todo, y por ello te presento esta nota.

¿Qué es el tónico y para qué sirve?

El tónico es una especie de crema-aceite que se utiliza, por sobre todo, para limpiar el cutis. También, se utilizan tónicos especiales para el cabello, ya sea para darle fuerza, evitar que se caiga, entre otros problemas. Más que nada, los tónicos se utilizan en la limpieza facial, para higienizar la piel, darle brillo, eliminar la gracitud, quitar las impurezas y la sequedad. Hoy nos vamos a centrar en los tónicos faciales. Al utilizar un tónico diariamente, la piel adquiere suavidad y brillo natural sin mucho esfuerzo. Ahora hablemos un poco de cómo se debe utilizar el tónico para obtener los resultados que deseamos.

Modo de aplicación de un tónico

El primer paso para aplicar el tónico es limpiar e higienizar previamente la piel. Te recomiendo que higienices tu cutis con agua y luego la seques. A continuación, debes aplicar el tónico en tu piel y comenzar a desparramarlo con masajes bien suaves, sin realizar mucha presión. Luego de que pasan unos diez minutos, debes limpiar nuevamente tu rostro, ¿cómo?, pues con agua, al igual que al principio. Esta rutina la tienes que repetir diariamente y, al menos, una vez por día, ya que hacerlo debes en cuando no te dará buenos resultados.

Mejores tónicos del mercado

Llegó la sección que esperábamos, el momento de nombrar los mejores tónicos que podemos adquirir del mercado. Si bien existen muchísimos, no todos funcionan como prometen, y por ello estoy aquí para recomendarte cuales puedes utilizar.

  • Tónico facial Deliplus: Deliplus, por si no lo sabes, es una marca que comercializa la empresa de supermercados Mercadona; lo bueno de esta marca es que todos los productos que ofrece son muy baratos y, además, confiables. Estamos frente a un tónico que limpia la piel, la hidrata, puede utilizarse para desmaquillar o limpiar las impurezas de la piel y, además, te ofrece una suavidad increíble en el cutis. El tónico es apto para cualquier tipo de piel, hasta para las sensibles, por lo que nos ofrece un punto importante.
  • Tónicos revitalizantes, suaves o matizantes, de Nivea: En este caso, hablamos de una marca reconocida a nivel mundial. Nivea, en cuanto a tónicos, te los ofrece de tres tipos distintos: los revitalizantes, los suaves, o los matizantes. Los revitalizantes son indicados para las pieles normales, para limpiarlas y quitar las impurezas que van quitando la belleza natural del cutis; los suaves son aquellos que se dirigen a las pieles sensibles, que necesitan cuidados más atentos: la función de estos tónicos es similar a la de los revitalizantes; por último, los tónicos matizantes están indicados para las pieles grasas, donde el tónico actúa en profundidad limpiando e hidratando la piel.
  • Tónico Pore Refining de Neutrogena: Este tónico está indicado, por sobre todo, para pieles que sufren de acné; el tónico actúa eliminando puntos negros, acné, espinillas y demás impurezas, al mismo tiempo que hidrata, limpia y da suavidad a tu piel.
  • Tónico Douceur de Lancome: La famosa marca conocida, Lancome, nos ofrece un tónico que actúa como desmaquillante y, al mismo tiempo, limpia la piel por completo. Si utilizas este tónico diariamente lucirás una piel limpia, suave, libre de impurezas y con un brillo increíble. Además, es un producto muy bueno para quitar la gracitud de la piel.

Al momento de escoger un tónico, siempre piensa antes cómo es tu piel, cuál es su problema y demás aspectos que debes tener en cuenta para que un tónico te funcione realmente. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios