Camas solares: beneficios y contras

Camas solares: beneficios y contras 1

Todas soñamos con tener un bronceado perfecto y duradero. Si bien hay muchas posibilidades para adquirir el color que deseamos, como por ejemplo utilizar productos autobronceadores, cada día más mujeres se deciden por utilizar las camas solares. No obstante, debes tener cuidados si utilizas este método, ya que puede producir problemas irreversibles para tu piel. Veamos los beneficios y los contras de utilizar las camas solares.

Beneficios

Las camas solares son beneficiosas, por sobre todo, por brindarnos un bronceado perfecto. Con la realización de algunas sesiones, tranquilamente puedes adquirir el color que deseas. Además, muchos consideran que las camas solares otorgan a la piel una cantidad de vitamina D increíble, necesaria para cuidar nuestra piel. También, son una excelente opción si no cuentas con mucho tiempo disponible para tomar sol naturalmente; debido a que la duración de la sesión la eliges tú, sólo necesitas algo de tiempo, que varía entre media y una hora. Son algunos puntos beneficiosos de utilizar camas solares, pero debes saber que los contras son aún más. Por ello, antes de utilizar una cama solar, piénsalo dos veces.

Contras

El mayor riesgo de utilizar camas solares es que puede producir cáncer en la piel. Esto es así por el nivel de radiación que generan las mismas camas. Otro riesgo que correros al utilizar una cama solar es sufrir quemaduras en la piel, algo indeseable en cualquier mujer; además de ser anti-estéticas, las quemaduras te provocarán gran dolor, que te impedirán hasta poder dormir tranquilamente. Si estás embarazada, es sumamente peligroso que uses las camas solares, ya que puedes producir problemas no sólo a ti misma, sino también a tu bebé. Otro contra se relaciona con el precio. Como bien debes imaginar, los precios por tomar sol en una cama solar son muy caros; además, gastarás millonadas si realizas muchas sesiones. También, si utilizas diariamente las camas solares resecarás tu piel en gran medida, por lo que si decides utilizar una cama solar, siempre nutre tu piel previamente con una crema hidratante. ¿Sabías que es aconsejable utilizar sólo una vez al mes las camas solares? Quizás no lo tenías en cuenta, ya que a los soláriums no les conviene brindarte este dato.

El sol, la mejor opción siempre

Sé que quizás no cuentas con el tiempo suficiente para relajarte y tomar sol en la playa o en tu propia pileta. Pero, si tienes la oportunidad, siempre es más recomendable broncearnos con los rayos naturales del sol. Eso sí, siempre debes encontrar un horario adecuado, ya que, por ejemplo, tomar sol entre las 11 am y las 16 pm puede producir iguales o más graves que las camas solares. Por ello, los protectores solares siempre deben utilizarse con responsabilidad. Otra opción que tienes, si quieres acelerar el bronceado, es utilizar las cremas autobronceadoras, de las que te hable en otra ocasión.

Para estar siempre guapas, debemos cuidar también nuestra salud. Tu piel merece cuidados extremos si no quieres sufrir grandes problemas en el futuro. Como siempre digo, antes de utilizar un producto o servicio, en este caso las camas solares, debes informarte previamente si no quieres producir serios problemas a tu salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios