La importancia de una buena circulación para mantener una piel bonita


La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo humano, también sucede eso en el caso de los animales. La piel es, además, uno de los órganos más expuestos a factores externos, porque actúa como barrera de protección de estos factores a otros órganos y tejidos internos.

Pero la piel no sólo puede verse afectada por factores externos, sino que procesos internos poco regulados o que no actúen de manera adecuada también pueden comprometer el estado de la piel, ese es el caso de la circulación sanguínea. Una buena circulación sanguínea es sinónimo, junto a otros factores, del mantenimiento de una piel bonita.

En cambio, ciertos problemas circulatorios sí se expresan físicamente a través de un mal estado de la piel, como pueden ser la celulitis o las varices.

Existen muchos remedios, tanto caseros y naturales, como de otro tipo, para mejorar la circulación sanguínea y que esto se aprecie en el estado de la piel. A continuación repasamos algunos de ellos.

Eliminar la piel muerta

Eliminar la piel muerta es uno de los consejos básicos para favorecer la circulación sanguínea a través de la piel. Basta únicamente con un cepillado seco por la piel, sobre todo por aquellas zonas donde existe mayor tendencia a padecer piel de naranja, como los glúteos o las piernas. Al estimularse la circulación sanguínea, se retrasa la aparición de la celulitis. En las tiendas de belleza podemos encontrar cepillos especiales para estos tratamientos.

Cepillar la piel es otro modo de hablar de exfoliación, en el mercado existen decenas de productos que permiten realizar esta tarea de manera cómoda y sencilla, que para que sea efectiva ha de realizarse al menos una vez por semana.

Piernas hinchadas, varices y estrías

La celulitis no es el único problema asociado a la piel por una circulación sanguínea insuficiente o pobre. Otras afecciones como las piernas hinchadas, las varices o las estrías también guardan relación con esta situación, es especial la aparición de varices.

Para evitar las varices también existen numerosos productos que calman este problema. Sin embargo, el mejor consejo en estos casos es mantener una movilidad suficiente en las piernas, de ese modo se obliga al organismo a estimular la circulación. Una posibilidad para alcanzar este propósito es a través de un electroestimulador para mejorar la circulación.

Son dispositivos que estimulan la circulación y evitan la sensación de pesadez y cansancio, así como alivian el dolor de piernas y pies.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pastora Vega

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios