Peluquería orgánica, a favor del planeta

Peluquería orgánica, a favor del planeta 1

Las tendencias “verdes”, es decir, a favor del cuidado del medio ambiente, se expanden a todos los ámbitos de nuestra vida. Hoy queremos presentarte un nuevo lugar en el que se aplica esta nueva forma de trabajar: en la peluquería.

Este nuevo modo de ver el cuidado del cuerpo está siendo muy aplicado en Europa y, desde allí, se traslada a todo el mundo. No te quedes atrás y conoce más sobre esta nueva tendencia, no te olvides de pedírselo a tu peluquero.

De Inglaterra a Chile

Por ejemplo, un estilista de Chile, llamado Andrés Olmos, está comenzando a poner en práctica en su negocio la peluquería orgánica. Al respecto, cuenta que “en mis inicios como peluquero siempre me daba cuenta de que los clientes se quejaban -sobre todo en los ’90 cuando los productos eran muy agresivos para el cuero cabelludo- de dolor, de los malos olores, lo mismo los profesionales o colegas que perdían la sensibilidad en el olfato, les dolían los ojos, etcétera.”

Fue gracias al británico Daniel Field, especialista en peluquería orgánica, que comenzó a investigar. Uno de los descubrimientos de Olmos fue ver cómo las tinturas no causaban incomodidades como ardor o picazón, y la explicación fue que Field no utiliza productos con amoníaco.

De esta forma, Andrés comenzó a entender a la peluquería orgánica, y expresó un concepto sobre ésta: “Es un concepto súper simple y en el fondo es desintoxicar la peluquería. El objetivo es promover un cabello saludable en un ambiente saludable, sobre todo hoy en día que hay algunos químicos que son bastante agresivos”.

Los prohibidos en la peluquería orgánica

A partir de entonces, existen ciertos productos que están prohibidos para Andrés en su peluquería:

1- Amoníaco. Es un químico fuerte, que produce una grave irritación al cuero cabelludo.

2- Resorcinol. E un componente que realiza una especie de peeling en el pelo, debilitándolo.

3- Parabenos. Son conservantes químicos.

4- Preservantes. Otros tipos de conservantes químicos.

5- Formol. Es agresivo y peligroso para todas las personas que se exponen a él: clientes, peluqueros, asistentes…

6- Siliconas. Son derivadas del petróleo y resecan mucho el cabello.

7- Sulfatos de sodio. Están presentes en algunos shampoo, son los detergentes que producen espuma.

¿Cómo comenzar con la peluquería orgánica? Presta mucha atención a las etiquetas de los productos. En el próximo artículo seguiremos con más información.

Vía: emol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios