Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Muchas horas sentada: enemigo de un trasero de revista

Muchas horas sentada: enemigo de un trasero de revista

tn culo

Si quieres tener ese trasero de revista redondeado, turgente, firme y sin rastros de celulitis, entonces te las verás complicadas si tu trabajo implica pasar muchas horas sentada. Es que un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv determinó que aquellos que están muchas horas sentados, hacen que se les agrande el trasero.

Sí, aunque parezca la pesadilla de las oficinistas, lo cierto es que  la investigación ha escaneado los glúteos de personas inactivas con trabajo de escritorio, determinando que los músculos se fueron ensanchando por la falta de ejercicio y la presión ejercida por la posición.

Pero además, las células grasas proliferan en las nalgas de la persona sedentaria, lo que provoca capas de grasa gruesas se desarrollen en el tejido muscular.

“Los músculos que flexionan la cadera, ubicados frente a ésta, se tensionan y se vuelven hiperactivos si una persona pasa todo el día sentada”, explica Chris Jones, director de fisiología en Nuffield Health, una organización británica sin fines de lucro orientada a la salud y al bienestar.

“Como resultado, los tres músculos claves que dan forma al trasero (el glúteo mayor, el medio y el menor) se vuelven menos sensibles y generalmente inactivos, lo que deriva en un tono muscular pobre”, agregó.

Pero esto no es todo. Las mujeres, debido a una enzima llamada lipoproteína lipasa, tienden a acumular más grasa en la cadera, en comparación a los hombres.

Así que si trabajas en oficina o estás muchas horas sentada, recuerda pararte una vez por hora a moverte y andar un poco, también debes cuidar tus hábitos de deportes y ejercicios, también los de alimentación, para tener un buen trasero a pesar de todo.

Vía: Terra

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario