Maquillaje permanente, ¿te animas?

Maquillaje permanente, ¿te animarías? 1

La novedad en cosméticos nunca nos deja de sorprender. Productos especiales para cada mujer, nuevas tecnologías en los productos mismos y nuevas cirugías van surgiendo, frente a la demanda de muchísimas mujeres por verse cada día más bonitas. Hoy nos vamos a centrar en el maquillaje permanente, una nueva técnica que comienza a crecer, que puede convertirse en la mejor solución para aquellas que les gusta lucir coquetas todo el tiempo.

¿Cuándo surgió esta técnica?

En la década de los 80’, debido a los avances en medicina, el maquillaje permanente comienza a tomar su lugar en el mundo de la moda. En Europa es donde comenzó a florecer esta técnica. Sin embargo, al pasar los años fue modificándose para convertirse en más segura y, en los últimos años, se ha expandido a todo el mundo.

¿En qué consiste?

El maquillaje permanente hace referencia a tatuajes, como los tradicionales que conoces, que se aplican en los ojos, cejas y labios, mediante la utilización de una aguja pequeña que actúa introduciendo pigmentos al sector; así, se puede lograr un delineado para los ojos, los labios y las cejas. Debido a que el maquillaje permanente no toca la dermis, como sí lo hacen tatuajes tradicionales en el cuerpo, los tatuajes de maquillaje no duran para siempre, sino aproximadamente de dos a cuatro años, dependiendo de los cuidados y de la piel que tengas.

Desventajas del maquillaje permanente

Si bien el maquillaje permanente es un método eficaz para mantenernos siempre bonitas, sin tener que volver a pintarnos cada día, tiene algunas desventajas.

  • El maquillaje permanente no dura para siempre; al pasar de 2 a 4 años, deberás recurrir a la técnica nuevamente.
  • Luego de realizarte el maquillaje permanente, no debes exponerte al sol por, aproximadamente, unas tres semanas.
  • El uso de esta técnica puede producir inflamaciones y deformaciones del sector.
  • El sector donde se realiza el maquillaje permanente suele arder y molestar por unos días.
  • Esta técnica no puede ser utilizada por mujeres embarazadas o con alguna enfermedad crónica. 

Además, el maquillaje permanente requiere algunos cuidados específicos de la zona que se trató. Por todo ello, antes de decidirte finalmente por el maquillaje permanente, averigua en algún centro que se especialice en ello, para evitar problemas en tu piel, que como debes saber es bien delicada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios