Maquillaje de Halloween: muñeca vudú

Hoy aprenderemos un nuevo maquillaje teatral, en este caso la idea es lograr una muñeca vudú sólo con maquillaje y algunos detalles más, con la finalidad de darte opciones de maquillaje de Halloween si quieres lucirte en las fiestas de esta semana.

Este maquillaje se ha complementado con un traje de tela de arpillera, que se ha aplicado en trozos a unas prendas elásticas, y se las ha decorado con alfileres, procurando que no te hagan daño.

Comienza aplicando tu base de maquillaje en rostro, cuello y escote, hasta donde quieras llevar tu maquillaje. Procura que sea de un color claro, y utiliza una brocha. Utilizando lápices de ojos o de labios en tonos marrones diversos – más claros y más oscuros – comienza a trazar líneas diagonales para un lado y para el otro, creando un efecto de tela. Las líneas no deben ser perfectas.

Crea las “costuras” de la muñeca con un eyeliner negro de estilo rotulador, en este caso, simulando que los brazos están cosidos. Haz una raya larga y luego varias pequeñitas como para crear un efecto de puntadas de hilo. En este caso, también se ha dibujado una aguja de coser, que se rellenó con sombra en crema color plata.

Se ha creado una sombra del hilo y la aguja para darle tridimensionalidad, con sombre gris y pincel. De la misma forma, con sombras marrones se creó un efecto de arrugas en la tela, en las zonas en las que se producirían naturalmente, como debajo de los brazos o cuello.

Maquilla el rostro con una base amarronada, repite el proceso de las rayas marrones para crear un efecto tela. Repite además el proceso de crear costuras con eyeliner negro. Maquilla los labios y crea en ellos una costura también.

En los párpados, crearás un efecto botón, como si de una muñeca se tratara. Para ello, maquilla un párpado con sombra color turquesa intenso logrando un bloque de color definido. Crea un círculo interno con una sombra azul más oscuro. Repite el proceso en el otro párpado utilizando sombras moradas.

Como en el cuerpo, crea arrugas y profundidades en el rostro utilizando sombras marrones. Dibuja con eyeliner algunos alfileres. Pinta sus cabezas de rojo con lápiz de este color. Agrega sombreado con gris a los alfileres para darles tridimensionalidad. Completa tus ojos con un delineado con negro y un toque de máscara.

Vía: YouTube

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios