Maquillaje de Halloween: calavera mexicana

En México se celebra hoy el Día de Muertos, una tradición ligada a la Noche de Brujas del 31 de octubre, pero mucho más latino y con otras connotaciones. Es por ello que hoy compartiremos este maquillaje teatral, para aprender a realizar un maquillaje de calavera mexicana, las famosas calaveras de azúcar tradicionales de estas fechas. Es que te queremos acercar más propuestas si este fin de semana tienes alguna fiesta y necesitas un maquillaje de Halloween realmente destacado.

Existen muchas variantes de este maquillaje, sólo te traemos una para que te sirva de inspiración. Comienza por aplicar en todo tu rostro una base clara, en este caso es un color blanco. Exceptúa de tu aplicación la zona de los ojos y la punta de la nariz, ayúdate con una brocha.

Aplica a continuación una sombra en crema color fucsia sobre el párpado superior. Completa en el párpado inferior y hasta las cejas con sombras en azul y morado.

La idea es crear unas flores alrededor de los ojos, algo característico de las calaveras de azúcar. Con pintura amarilla y pincel liner, crea unos pequeños pétalos alrededor de la zona maquillada de los ojos. Delinea con negro los círculos de color alrededor de tus ojos. Haz lo mismo con los pequeños pétalos.

Pinta un pequeño círculo rojo en el interior de cada pétalo, utilizando un pincel liner. Crea con el mismo producto una suerte de forma de pétalos, más puntiagudos, alrededor de los ya realizados en amarillo. Dibuja un pequeño corazón en medio de los ojos.

Realiza un eyeliner negro en la línea de pestañas superiores e inferiores, con pincel fino y eyeliner líquido, extendiendo un poco la línea en el ángulo externo del ojo.

Con pincel fino y eyeliner negro, crea una forma de gota en la punta de la nariz, dibujando a continuación una línea fina entre las fosas nasales. Crea en la boca un diseño de calavera, realizando unas líneas extendidas desde las comisuras que terminen hacia arriba y en un pequeño garabato. Sobre los labios, realiza pequeñas líneas a manera de dientes.

Hasta aquí tienes un diseño básico y fácil, si te atreves puedes hacerte una rosa en la barbilla y un diseño triangular en la frente – este último es más fácil de copiar – Completa tu rostro con algunas líneas y espirales más en negro, puntitos blancos y detalles. Es importante que te realices un par de líneas desde la barbilla por debajo del pómulo, para dar un aspecto anguloso de calavera al rostro.

Otra forma de embellecer tu maquillaje es aplicar lentejuelas o cristales de los que se utilizan para bordados, pegados al rostro con pegamento para pestañas postizas.

Vía: YouTube

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios