Maquillaje de Billy the Puppet, de Saw

Si para tu próxima fiesta de Halloween buscas algún maquillaje teatral original, si quieres lucir un buen disfraz que al mismo tiempo mantenga tus rasgos, te proponemos un vídeo tutorial de maquillaje originalísimo, haremos un trabajo inspirado en Billy the Puppet, el personaje siniestro de la película Saw.

Se trata de una marioneta macabra, sin embargo no transformaremos por completo tu rostro, sino que simplemente harás una recreación. Comienza entonces con el maquillaje de ojos, aplicando primer en el párpado superior e inferior. Aplica también primer en todo tu rostro.

En este caso, se ha utilizado un lápiz de maquillaje blanco para crear una base pálida, aplicada con pincel en todo el rostro, cubriendo incluso los párpados. Asegúrate de que quede muy prolijo. Se completó con unos polvos sueltos aplicados con brocha, para dar un aspecto más mate al trabajo.

Con un lápiz para ojos grueso, en este caso negro, perfila muy bien tus cejas, utilizando pincel, realiza también un delineado en la línea de pestañas superiores e inferiores. Dale forma con pincel, y aplica también sombra negra siguiendo esta misma línea. Sigue aplicando la sombra negra para crear un efecto ahumado.

El paso siguiente es acrecentar el ahumado aplicando en el cuenco del ojo una sombra color café oscuro, así lograrás un mejor difuminado. Si lo deseas, aplica sombra blanca en el hueso de la ceja para acentuar más el sombreado ahumado que acabas de crear. Maquilla con lápiz blanco la línea de agua del ojo. Aplica máscara de pestañas y con rizador, acentúa tus pestañas.

Para dibujar el diseño de las mejillas, se utiliza un palillo para tomar una mínima cantidad de sombra color gris oscuro, descarga el excedente de producto en el dorso de tu mano y sonríe, siguiendo la curvatura de la manzana de tus mejillas, dibujarás las espirales. Difumina la línea con brocha.

Con la misma técnica del palillo, dibuja la espiral en color rojo. Acentúa con sombra negra los laterales de tu nariz desde el lagrimal, difuminando perfectamente. Maquilla los labios con el mismo lápiz rojo, aplicado con pincel para labios. Realza con un gloss rojo.

Crea unas líneas que vayan ligeramente hacia abajo en las comisuras de los labios. Biduja con pincel liner dos líneas finas en la barbilla, que den el efecto articulado de una marioneta.

El cabello se ha rizado para un look salvaje, y se completó con el vestuario, en este caso un esmoquin negro con pajarita roja.

Vía: YouTube

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios