Los beneficios del aceite de coco en la belleza

Compartamos hoy algo de información sobre una sustancia natural y aliada de la belleza desde siempre, se trata del aceite de coco tan utilizado y tan generoso en propiedades para nuestra piel y cabellos.

Si lo incorporamos en pequeñas cantidades a la dieta, el aceite de coco es rico en ácidos grasos esenciales, de forma tal que incorporado a la alimentación, es un buen aliado de una dieta saludable, recordemos que estos ácidos grasos además de ser buenos para la salud, tienen un maravilloso efecto antiedad.

Dado que además el aceite de coco tiene un tipo de ácido graso de cadena media, para poder ser procesado hace que se aumente el metabolismo orgánico, con lo cual ayuda a perder peso si lo sumamos – siempre en cantidades moderadas – a nuestra dieta. Es bueno además para prevenir enfermedades cardiovasculares – al aumentar el colesterol “bueno” – y suma también a la prevención de otras dolencias como el cáncer y la diabetes. Estimula también el funcionamiento de la glándula tiroides, con lo cual podemos prevenir enfermedades como el hipotiroidismo, que no sólo complica la salud, también afecta nuestro peso corporal, nuestro cabello y piel.

Agregado a la dieta además, estimula la producción de la hormona colecistoquinina, lo que hace que sea más lento el movimiento del alimento a través del tracto digestivo. Todo ello hace que se aumente la sensación de saciedad, tan importante cuando buscamos perder peso.

Aplicado sobre la piel extra seca, la ayuda a mantener su manto lipídico y a retener agua, es regenerativo y con efectos antienvejecimiento.

Durante el verano, es un buen aliado del cabello maltratado en el mar o la piscina, ayudando a que se rehidrate y regenere, aplicando siempre desde la altura de las orejas hacia las puntas – a menos que tengas el pelo demasiado seco –

El aceite de coco además produce un tono de piel más firme, con menos flaccidez, así que ayuda a tonificar los tejidos dérmicos.

Se ha comprobado también un buen efecto sobre las várices y arañitas pues estimula la circulación, y además es una buena forma de aliviar los eczemas de la piel.

Procura como única precaución, adquirir aceite de coco sin refinar y orgánico, de excelente calidad, así verás que no tendrás ningún problema y sí todos los beneficios que mencionamos.

Vía: Aceite de Coco.org

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Monica Recinos dice:

    Y para rebajar como se usa