Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Los beneficios de la caléndula

Los beneficios de la caléndula

tn Calendula

La flor de la caléndula es uno de tantos cosméticos naturales que ofrece la Madre Tierra. En este caso, podemos decir que pocas plantas tienen tantas propiedades como ésta.

En principio, es excelente para afecciones de la piel como quemaduras, eczemas, erupciones, inflamaciones, picaduras de insectos, grietas de resequedad.

La caléndula tiene compuestos activos como los triterpenos y flavonoides. Por ello tiene tantos beneficios para nuestra piel y actúa como bálsamo, pero además es anti-bacteriana y antivirus, anti-inflamatoria, astringente y antiséptica, y pueden incluso ofrecer acciones inmuno-estimulantes.

En el extracto de caléndula encontramos jojoba, conocida por sus propiedades cosméticas. Tiene un alto porcentaje de vitamina E y penetra fácilmente la piel, hidratándola. Es útil para cutis seco porque lo humecta, pero también para el graso, porque es astringente y combate espinillas.

Así que cuando compres tus productos de caléndula, sabrás lo bien que te harán.

Vía: Cosmética Natural y Artesanal

Anímate y déjanos tu comentario

  • http://www.farmacia.es/b/aquilea-respira/ aquilea respira

    Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Va super bien.
    saludos