Efectividad y seguridad, el objetivo de las técnicas de depilación láser

Efectividad y seguridad, el objetivo de las técnicas de depilación láser 1


Si la depilación láser gana adeptos es por lo mucho que se ahorra a la larga y porque, con varias sesiones, permite olvidarse casi por completo de quitar esos pelos del cuerpo que no se quieren tener. Además, para muchas personas la técnica es más cómoda, limpia y menos dolorosa (aunque esto depende de cada cual) que otras como la cera.

Sabiéndolo, no es de extrañar que se innove cada vez más con el objetivo de que los resultados sean más duraderos, pensando siempre en la salud de quien se somete a estos tratamientos. El riesgo de quemaduras o sufrir mucho es cada vez más bajo.

La depilación láser convencional

El láser convencional sí estaba asociado a quemaduras. No era solo por el uso en sí, sino que también era muy poco recomendable que la zona depilada se expusiera al sol en las horas posteriores. Hoy es habitual que los gabinetes oferten sus servicios también en verano sin riesgos, pero antes era posible incluso la aparición de manchas.

Entre los equipos de láser utilizados hasta ahora estaba, por ejemplo, el láser Rubí, que tenía poca efectividad en pieles algo oscuras. Otro bien conocido es el Alejandrita, que vino a mejorar el anterior, y el Diodo, el que se recomienda para las pieles con más color. Su eficacia hace que sean muchas personas las que sigan confiando en ellos.

El proceso de depilación láser ha ido asociado también al uso de pomadas anestésicas, dado el dolor que podían ocasionar.

Nuevas formas de depilación láser

Desde hace unos años se ha venido hablando de Soprano A, que llega desde Irsael. Al país se le da mucho crédito en el ámbito tecnológico a nivel mundial, pero más incluso en lo que respecta a tecnología óptica y láser.

Soprano A es láser diodo que, según defienden sus desarrolladores y quienes se han dejado llevar por sus encantos, es mucho más rápido, más efectivo, y reduce aún más la sensación de dolor, porque disminuye la sensación de calor. Y eso es también ganar en seguridad.

A diferencia de los métodos anteriores, basados en la fototermólisis selectiva, Soprano A ofrece fototermólisis progresiva, por lo que se trata de algo nuevo y no solo avances aplicados a lo que ya había. Evita el calentamiento progresivo de la dermis y que esta se queme, además de realizar más disparos por segundo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pastora Vega

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios