Consejos del cuidado del pelo con mechas

Te decidiste a aplicarte unas mechas en el pelo, pero claro, ahora tu cabellera requiere de más cuidados para lucir fabulosa, algo para lo que ya te habíamos aconsejado.

Las mechas en el pelo rubio son un clásico que jamás pasa de moda, en todas las temporadas, sea verano o invierno, pero debemos aprender a incorporar los cuidados del pelo con mechas para lucirlas a pleno todo el año.

Para que con el tiempo tu pelo con mechas no se aclare demasiado y quede demasiado rubio, puedes intentar con unas mechas bicolor. Encuentra un colorista experto un buen colorista que mezcle ocasionalmente mechas más oscuras con las más claras para mantener un tono similar entre retoque y retoque, para mantener siempre mechas hasta dos tonos de diferencia con tu pelo.

Si quieres evitar dañar demasiado tu pelo – algo que las mechas eventualmente harán – se puede limitar el uso de mechas a la zona que rodea la cara, lo que ilumina las facciones sin cargar el cabello de demasiado color.

Lo peor que le puede pasar al pelo con mechas es la piscina, ya que los productos utilizados en sus aguas dañan muchísimo el pelo teñido. Así que en verano, y más aún si vas a nadar durante todo el año, hay que usar un protector además de un gorro de baño, y aclarar muy bien el cabello con agua dulce tras el baño – si no quieres que tu pelo eventualmente adquiera un tono verdoso.

Finalmente, el sol también afecta mucho al pelo con mechas. Sus rayos resecan y deshidratan el pelo en extremo, así que es necesario mucha hidratación en el champú y el acondicionador, acentuando el tratamiento cuanto más te expongas al sol, y claro está, una buena mascarilla humectante y nutritiva específica para pelo con mechas, un par de veces a la semana.

Vía: Hola

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. me puedo hacer mechas con mi pelo claro el tono es 8 11grasias

  2. Asrjoda dice:

    como puedo mantener las mechas y tinturarme de negro son dañar el color de las mechas