Las prácticas de cirugía estética más comunes

Las prácticas de cirugía estética más comunes 1


La cirugía estética o medicina estética está orientada a la mejora de la apariencia de ciertas partes del cuerpo a través de intervenciones quirúrgicas. Aunque el objetivo principal es la mejora de la apariencia física, en algunos casos es necesaria para corregir o modificar ciertas desproporciones corporales o faciales y que el resultado se aproxime más a los parámetros de belleza socioculturales.

En ciertas ocasiones, la cirugía estética es tachada de una práctica donde se llevan a cabo intervenciones innecesarias, pero la realidad es que para un paciente que se somete a una intervención de este tipo, el resultado puede suponerle mayor aceptación de sí mismo tras, por ejemplo, haber sufrido algún trauma o accidente grave.

A continuación os comentamos las prácticas de cirugía estética más comunes.

Cirugía estética mamaria

Son los conocidos implantes de pecho. Aunque puede parecer un poco superficial, las operaciones de aumento de pecho no siempre tienen ese factor asociado de la ganancia de volumen, sino que para muchas mujeres el tamaño de sus pechos puede suponer un problema de autoestima alta. En otros casos, mujeres que han sufrido un cáncer de mama deciden llevar a cabo una intervención de reconstrucción mamaria y en otras ocasiones, muchas mujeres tras el embarazo pierden mucho volumen de pecho, por lo que deciden someterse a una operación de este tipo.

Cirugía estética facial

De entre las intervenciones que tienen ligar en la cara, la más conocida es el lifting facial, que  es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello. Tienen también mucha demanda la cirugía estética de los párpados que persigue el objetivo de lograr un aspecto más rejuvenecido y las intervenciones en orejas y nariz.

Como ocurre con la cirugía estética mamaria, la cirugía estética facial es la solución más adecuada para recuperarse de algún accidente o trauma en la cara o incluso es necesaria tras procesos de cirugía dental.

Cirugía estética corporal

Este apartado incluye diferentes tipos de intervenciones y sobre determinadas zonas. Una de las más peligrosas es la lipectomía abdominal, que ocurre cuando alguien se somete a una eliminación del exceso de grasa y piel en la zona del abdomen.

En el apartado contrario están el aumento de glúteos, que es común tanto en el público femenino como el masculino. Las nalgas juegan un papel muy importante en la silueta y los cánones de belleza actuales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pastora Vega

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios