Abril y mayo, meses de aumento de la cirugía estética

Abril y mayo, meses de aumento de la cirugía estética 1


Se acerca el verano y, con él, la época de lucir palmito en la playa o en la piscina. Por supuesto, esto va precedido de una puesta a punto que, para quien se lo pueda permitir, va más allá de la operación bikini y pasa también por el quirófano.

En los meses de abril y mayo las clínicas de cirugía estética tienen más trabajo que en el resto del año, puesto que los pacientes aún cuentan con margen suficiente para someterse a una operación, pasar el postoperatorio y disfrutar de las vacaciones. En concreto, el aumento es de un 30%, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).

En general, se requiere un análisis de sangre, un electrocardiograma y una exploración cardiológica antes de someterse a cualquier cirugía, más las peculiaridades propias de cada una. En todo caso, sobre el equipo médico o tratamientos específicos se puede tener más información consultando a expertos como los de Cirugía Estética Barcelona - http://cirugiaesteticabarcelona.es/.

Las operaciones más demandas

En 2014, Secpre presentó su estudio La realidad de la cirugía estética en España donde se mostraba, por primera vez, que el aumento de pecho pasaba a ser la operación más demandada en nuestro país dentro de esa disciplina. Desbancaba así a la liposucción, que pasaba a la segunda posición después de años liderando.

El aumento de mamas en Barcelona, por ejemplo, puede hacerse en diversas clínicas, que varían en número de técnicas y tratamientos. Es habitual usar prótesis en aquellas pacientes que quieren mejorar la forma de sus senos, porque tienen asimetría, una hipoplastia o, simplemente, quieren aumentar el volumen (que puede perderse en determinadas etapas, como el embarazo). El aumento también se puede hacer con grasa propia, y otras intervenciones en torno al pecho son la mamoplastia de reducción o la elevación de mamas.

La liposucción, la otra gran demandada, también es una cirugía estética en Barcelona con demanda. Se trata de una técnica que permite adelgazar y moldear zonas específicas del cuerpo, en la que se eliminan depósitos de grasa.

Otras operaciones recurrentes

No son las únicas operaciones que cuentan con adeptos en nuestro país, donde las operaciones para mejorar la imagen personal son cada vez más habituales.

El ranking de operaciones más demandas, según Secpre, continúa con la blefaroplastia, es decir, la cirugía de los párpados. Le siguen los rellenos con grasa extraída del mismo cuerpo del paciente, la rinoplastia (cirugía de la nariz) y la operación con combina el aumento de pecho con su elevación.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios