Velaterapia: el nuevo tratamiento capilar

Velaterapia: el nuevo tratamiento capilar 1

Los tratamientos de belleza, y también de salud, día a día se van perfeccionando, ofreciendo distintas opciones según las distintas preferencias de cada persona. El cuidado capilar siempre fue y será una de nuestras mayores preocupaciones, y por ello mismo hoy te vamos a presentar la novedad en los cuidados del cabello: la velaterapia.

¿Qué es la velaterapia?

Muchas leyendas aseguran que la velaterapia tiene sus orígenes muchísimos años atrás; muchos aseveran que esta novedosa técnica, que está comenzando a implementarse en gran medida, era utilizada por la bella Cleopatra. Sin embargo, a pesar de tener tantos años de historia, recién en la actualidad la técnica está comenzando a hacerse notar en todos los países, especialmente en Brasil, país donde se implementa como cualquier otro tratamiento tradicional. La velaterapia consiste en la utilización de una vela, como su nombre lo indica; el tratamiento utiliza la vela encendida; así es: aunque te cueste creerlo se utiliza una vela, de las corrientes que utilizamos cuando no tenemos energía eléctrica; se prende la vela y se comienza a quemar el cabello, tomando mechones por separado; así, mechón por mechón, se van quemando los pequeños cabellos o puntas que sobresalen, que llevan siempre a formar el frizz en nuestro cabello como así también las conocidas y tediosas puntas abiertas. El tratamiento es utilizado, en su mayoría, por mujeres que ya no saben qué hacer con su cabello dañado y seco en extremo, con muchísimas puntas abiertas y frizz.

Beneficios para el cabello

La velaterapia es un tratamiento muy provechoso por varios motivos:

  • Se eliminan las puntas abiertas y dañadas.
  • Se elimina el frizz.
  • Desaparece la sequedad del cabello.
  • El cabello luce más joven, suave y con más brillo que antes de llevar a cabo el tratamiento.

Por más tentador que sea este tratamiento, sin dudarlo sólo debe ser llevado a cabo por un profesional, ya que puede ser muy peligroso si lo practicamos de manera casera. Como siempre, nada mejor que el acompañamiento y opinión de un profesional en el tema, que en este caso sería un peluquero.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios