Apreciar la belleza canina, ¿algo subjetivo?

Apreciar la belleza canina, ¿algo subjetivo? 1


A todas las personas que tienen perro, el suyo les parece el más bonito y el más gracioso. Las cualidades de un can, desde luego, van más allá de su físico, puesto que lo que se aprecia de ellos es la lealtad, el amor incondicional que proporcionan a sus dueños y que, lamentablemente, no siempre es recíproco.

Al margen de cómo cada persona vea a su mascota, sí que hay organismos internacionales que fijan unos criterios objetivos a la hora de, por ejemplo, decidir qué perro se acerca más a los cánones en cuanto a belleza. Suponemos que eso tendrá mucho que ver con la cuestión de la propia genética del perro y con la alimentación. Que coma pienso Advance, probablemente, será un plus.

Cómo preparar a tu mascota para un concurso de belleza

La comida para perros es siempre objeto de debate, porque en ello entran parámetros como la frecuencia, el alimento que se escoja, que la dieta sea nutritiva y esté balanceada, que vaya acorde a la edad, etcétera.

Advance pienso, composición que incluya pescado y carne sin hueso… Más vale no obsesionarse solo con la alimentación porque son otras cosas las que entran en juego en un evento de estas características. Cepillar bien el pelo de tu mascota o tener a punto sus uñas son también factores a considerar.

Lo más importante a trabajar, sin embargo, no es una belleza exterior que ya le haya sido dada naturalmente, sino tu capacidad para que se comporte como es debido. Así pues, el perro debe estar bien socializado, acostumbrado a la gente, así como obedecer a su dueño cuando sea necesario. Porque sí, la actitud del can también cuenta en un concurso de belleza canina.

Y es que además al perro le será requerida la pertinente documentación. Debe contar con un certificado de aptitud.

Cómo funciona un concurso de belleza

Es la Organización Canina Mundial la encargada de regular las pautas de evaluación para un número determinado de razas de perros. En total, hablamos de 343 razas que se dividen según su lugar de origen, pero según el país en el que te encuentres se valorará solo a un número determinado de ellas.

Así pues, además de la mencionada actitud que el perro muestre durante el campeonato, también se valorarán sus características estéticas y morfológicas, en base a los cánones de su raza. De lo que se trata, pues, es de elegir a aquellos a los perros que representen mejor físicamente a su raza, lo que será un modo de mantener la pureza de la misma.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Presentarías a tu mascota a un concurso de estas características?

Compartir en Google Plus

Acerca de Pastora Vega

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios