Aceite de coco: beneficiosa para la piel

Aceite de coco: beneficiosa para la piel 1

El aceite de coco era muy conocido y utilizado por su aroma suave y atractiva. Por este motivo, las fragancias de coco o las cremas hidratantes de coco eran utilizadas para cremas con fragancia para toda la piel.

Pero ahora el coco se ha convertido en algo más que un delicioso aroma, porque resulta ser muy beneficioso para el cuidado de la piel.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco tiene una doble función, no sólo hidrata la piel sino que también la nutre para que se encuentre suave por fuera y sana y por dentro. Por otro lado, es considerada un excelente regenerador cuando la piel está dañada. Es decir, es de mucha utilidad cuando se necesite regenerar, porque lo hace con facilidad y desde su interior, sanamente.

Piel sensible

Cuando una persona tiene la piel sensible, ésta se irrita con gran facilidad al rozarse con cualquier cosa. También ante el simple hecho de depilarse puede resultar un momento clave para las lastimaduras. Ante esta situación, el aceite de coco puede resultar ideal, debido a las propiedades que antes se comentaron y añadiendo que es efectivo para calmar la piel.

Acné

Para el acné, el aceite de argán es uno de los mejores que se pueden utilizar, pero también se puede colocar en el rostro el aceite de coco natural porque es antibacteriano y además es maravilloso para limpiar la piel. Una buena opción es colocarlo tras desmaquillarte y, de esta manera, calmará y terminará de limpiar tu rostro para que no sufra con los restos del maquillaje.

Para el peinado

El aceite de coco puede ser útil para hidratar y nutrir el cabello, incluso, también se puede utilizar para fijar o dar forma a un peinado.

Masajes

Finalmente, masaje con aceite de coco puede resultar de lo más placentero.

Vía: trucosbelleza.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios